La lluvia ha sido la protagonista de la última sesión de entrenamientos libres en el trazado inglés de Silverstone, en una jornada donde la pista nunca llegó a secarse lo suficiente y por tanto ni los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, así como el asturiano Fernando Alonso, llegaron a marcar tiempo alguno.

Vettel fp3

Doblete de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en mojado

Dado que las condiciones metereológicas han provisto unos resultados poco habituales, hay que resaltar que el campeón mundial Sebastian Vettel consiguió liderar la tabla de tiempos con su Red Bull a pesar de su fallo en Becketts, seguido de su compañero de equipo Daniel Ricciardo. Ambos fueron los únicos en rodar en 1’52” y se situaron por delante de los Lotus de Pastor Maldonado (tercero con un tiempo de 1’53”044) y el galo Romain Grosjean (cuarto a más de medio segundo del venezolano).

maldonado fp3

Pastor Maldonado y Romain Grosjean finalizan tercero y cuarto

Hay que resaltar el susto que protagonizó Grosjean, quien pudo evitar el muro tras su salida de pista en la última curva, aunque su compatriota Jules Bianchi no tuvo tanta fortuna al salirse en Stowe e impactar contra las protecciones. En esa misma curva, Adrian Sutil (quinto con su Sauber) y Lewis Hamilton sufrieron apuros pese a no impactar contra las barreras.

Las desfavorables condiciones impidieron que los pilotos rodaran todo lo deseado, ya que tan sólo seis de ellos completaron más de diez vueltas: Pastor Maldonado, Adrian Sutil, Daniil Kvyat (sexto con Toro Rosso), Esteban Gutiérrez (decimosegundo con Sauber), Marcus Ericsson (decimosexto a bordo del Caterham) y su compatriota nipón Kamui Kobayashi (último de los que registraron un crono, por delante de Max Chilton, Fernando Alonso, Nico Rosberg y Lewis Hamilton).

silverstone fp3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.