rosberg gb1

El teutón Nico Rosberg ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone en una sesión donde pudimos presenciar el debut de Susie Wolff a bordo del Williams pese a los problemas sufridos por la escudería inglesa durante la jornada de hoy.

Problemas mecánicos para Susie Wolff

El estreno en un fin de semana de Gran Premio como piloto para la esposa de Toto Wolff probablemente no fuera todo lo suficientemente satisfactorio que esperaban en Williams,  dado que una pérdida de presión de aceite la obligó a retirarse tras sólo cuatro vueltas, debiendo detener su monoplaza en la curva Club. Aunque fue inmediatamente llevado a boxes, el FW36 no pudo ser reparado a tiempo para volver a pista.

wolff gb1

Fuerte accidente de Felipe Massa

Más tarde, los libres se convirtieron en una pesadilla para Williams, pues Felipe Massa sufrió un choque en Stowe, donde perdió el control del FW36 sobre el astroturf en el exterior de la curva para terminar colisionando contra las barreras en el interior de la misma. El piloto brasileño no sufrió daños al contrario que su monoplaza, el cual deberá ser reparado intensivamente para poder tomar parte en la segunda sesión. Además, los libres estuvieron detenidos durante un cuarto de hora hasta que la pista estuvo en condiciones de volver a la acción.

 massa gb1

Debut para Dani Juncadella con Force India

El debut de Wolff no fue el único en Silverstone, pues el piloto catalán Daniel Juncadella pudo completar 23 vueltas a bordo del Force India de Nico Hülkenberg, concluyendo decimocuarto a tres décimas del otro VJM07 de Sergio Pérez con un mejor registro de 1’38”083.

Por otra parte, el trompo del sueco Marcus Ericsson a bordo del Caterham en Becketts impidió que Lewis Hamilton pudiera tratar de dar caza a su compañero debido a las banderas amarillas.

juncadella gb1

Fernando Alonso es tercero a una décima de Lewis Hamilton.

Por ello, al final Nico Rosberg se alzó con el liderato seguido de Hamilton a siete décimas de segundo. El tercer lugar correspondió al asturiano Fernando Alonso, quien logró un tiempo de 1’36”263 a poco más de una décima del Mercedes del piloto inglés.

Mientras, el australiano Daniel Ricciardo lograba la cuarta posición a pesar de sus problemas con el cambio, superando al compañero de Alonso en Ferrari, el finlandés Kimi Räikkonen, quien ha desvelado en el paddock de Silverstone que probablemente se retire de la Fórmula 1 de manera definitiva una vez que concluya su contrato en Ferrari al final de 2015.

Pese a todo, es bien sabido que los buenos registros de los monoplazas de la Scuderia en estos primeros libres se deben a la baja carga de combustible presente en sus monoplazas, como desveló Force India a su piloto Sergio Pérez durante la sesión a través de radio.

Finalmente, Susie Wolff y Pastor Maldonado cerraron la tabla de tiempos debido a los problemas mecánicos en sus monoplazas, que también afectaron al Caterham de Robin Frijns, quien finalizó vigésimo por delante de ambos.

silverstone fp1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.