Tras la disputa de la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, tuvimos la oportunidad de compartir una entrevista en exclusiva con la sorpresa del pasado Gran Premio de Mónaco, el piloto de Marussia Jules Bianchi. La promesa gala de la Fórmula 1 hizo una pausa en el briefing con sus ingenieros y nos dedicó amablemente unos minutos  en el motorhome del equipo anglo-ruso que sirven para vislumbrar el potencial a largo de plazo de este joven piloto.

Motor Racing - Formula One World Championship - Canadian Grand Prix - Practice Day - Montreal, Canada

Fórmula F1:  Algunos rumores provenientes de Ferrari dicen que usted podría ser el piloto que reemplazara a Kimi Räikkonen o Fernando Alonso en caso de lesión o indisposición. ¿Puede confirmarnos si dichos rumores son ciertos o si por el contrario el piloto probador Pedro de la Rosa sería el elegido por la Scuderia?

Jules Bianchi: «No lo sé, si bien es cierto que pertenezco a su academia de pilotos, ahora mismo sólo estoy concentrado en hacerlo lo mejor posible con Marussia.»

FF1: Pero no me negará que se trata de una opción apetecible y que los rumores están ahí…

JB: «Sin duda, pero aunque no pueda quitármelo de la cabeza, lo que debo hacer ahora es conseguir algunos resultados buenos con el Marussia y después ya veremos si consigo llegar hasta Ferrari»

FF1: Entonces sus expectativas a largo plazo apuntan a Maranello…

JB: «Por supuesto, pero por el momento estoy en Marussia y no puedo distraerme pese a que mi objetivo es llegar a convertirme en piloto de Ferrari

JB2

FF1: Tras la gran alegría del noveno puesto en Mónaco, ¿que fue lo primero que se le pasó por la cabeza?

JB: » Fue un momento increíble para mí y especialmente para el equipo, ya que llevábamos mucho tiempo buscando un resultado así y por fin lo conseguimos. Fue el mejor momento de mi vida como piloto.»

FF1: ¿Y cuando se enteró de la sanción de cinco segundos que le hizo perder la octava posición  como reaccionó?

JB: «Parecía que no íbamos a poder conseguirlo pero no me desconcentré y al final logramos acabar en los puntos, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Con todo lo que sucedió en el tramo final de la carrera no tuve mucho tiempo para pensar en la sanción».

FF1: ¿Cómo reacciona cuando escucha que equipos de la parte trasera de la parrilla como Marussia tan sólo buscan financiarse contratando pay-drivers?

JB: Bueno, como yo no soy un piloto de pago me da igual aunque tampoco tengo mucho tiempo para leer todo lo que escriben acerca de nosotros. De todas maneras los pay-drivers del final de la parrilla también son rápidos pese a que cuenten con apoyo económico para impulsar sus trayectorias en la Fórmula 1, lo cual no es malo. Algunas veces no parecemos tan rápidos por estar en la parte trasera de la parrilla pero dadnos un coche rápido y veréis de lo que somos capaces. No hay pilotos lentos en la Fórmula 1 actual.»

Motor Racing - Formula One World Championship - Canadian Grand Prix - Practice Day - Montreal, Canada

FF1: ¿Cúal es su piloto favorito en la parrilla actual para que fuera compañero de equipo?

JB: «Fernando Alonso es muy rápido y para mí sería la mejor opción ahora mismo».

FF1: ¿Echa de menos la anterior generación de motores V8?

JB: «No me quejo de los actuales V6, en el fondo estoy contento con ellos. Para mí tampoco hay una diferencia abismal como para añorar los antiguos motores.»

FF1: ¿Cúal fue la principal razón que le motivó a seguir en Marussia una temporada más?

JB: «Estoy muy contento en la escudería y ellos querían retenerme a todas costa así que era la opción más lógica»

Motor Racing - Formula One World Championship - Canadian Grand Prix - Practice Day - Montreal, Canada

FF1: ¿Pero existía interés real de otras escuderías?

JB:» Sí, aunque lo mejor para seguir creciendo era continuar un año más en Marussia y después ya se verá»

FF1: ¿Que expectativas tiene para la carrera de mañana después de clasificarse decimonoveno tras su compañero de equipo?

JB: «Tengo que concentrarme en mejorar las cosas para mañana y compensar el mal resultado de hoy, creo que seré capaz de darle la vuelta a la situación.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.