Tras dos carreras en Europa, el circo de la Fórmula 1 abandona el Viejo Continente y se dirige hacia el oeste por primera vez en lo que va de temporada, para participar en uno de los eventos más populares del calendario: el Gran Premio de Canadá. Antes de cruzar el Atlántico, Fernando Alonso pasó unos días en la fábrica de Maranello ayudando al equipo a preparar la carrera, mientras que su compañero Kimi Räikkönen tomó parte en un evento organizado por uno de los patrocinadores de la Scuderia Ferrari en Escandinavia, donde habló sobre su futuro en la competición de Fórmula 1. Asegura que tiene «hambre victorias» y que su objetivo es conseguir el tercer Campeonato de Fórmula 1.

Alonso, F1, Canada 2014

«Seguimos estando hambrientos de éxitos y estamos esperando nuestra oportunidad de ser campeones. Este es el principal objetivo, y no piensas en abandonar hasta que consigues algo de satisfacción. Es algo en lo que estoy trabajando y que espero lograr. Tres títulos significan un escalón más», apuntaba el asturiano a la BBC Sport.

«No es que no sea feliz con dos, pero el tercero te mete en una lista de nombres muy importantes. He estado cerca dos veces y espero que la próxima oportunidad que tengamos no la perdamos. Creo que puedo seguir adelante lo suficiente como para ganar y ser competitivo durante algunos buenos años. No sé cuántos… tres, cinco, siete. No creo que sea un problema», afirmó el piloto de Ferrari.

Los F1 actuales y 2015

El piloto asturiano también dio su opinión sobre los actuales monoplazas: «Son más pesados, más lentos y es complicado entender lo que el coche está haciendo, no puedes empujar durante toda la carrera. Lo das todo durante dos vueltas y gestionas neumáticos hasta la siguiente parada. Hay veces en las que ni siquiera lo das todo. Esto es algo que a los pilotos no nos gusta hacer», comenta Fernando. «No es un problema de cuánto tiempo puedas mantener este nivel, sino que es un problema de la diversión que tendrás mientras pilotas estos coches en el futuro. Simplemente, tengo hambre de victorias. De momento, estamos tan lejos de acabar en esa posición que no hay frustración, sólo necesidad de hacerlo mejor».

Sobre la pregunta de si creía conveniente que el equipo se centrase ya en el monoplaza de 2015, esto dijo: «Necesitamos seguir luchando por objetivos importantes y tenemos metas que alcanzar este año. Sin embargo, no debemos comprometer el proyecto del año que viene. Tenemos que seguir con el desarrollo en 2014, porque hay muchas cosas que se mantendrán para el año que viene. Pero si hay algo que sea fundamental de desarrollar para 2015, está claro que no debemos restarle ningún tiempo», finalizó el de Ferrari, quien también dijo que estaba contento con el trabajo que está desarrollando Marco Mattiacci desde su llegada a Ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.