Casi con toda seguridad el formato de los fines de semana de Gran Premio cambiará en 2015, con una revisión a las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes.

Daniil Kvyat en Canadá 2014

Entre las ideas que los equipos están debatiendo para reducir los costos, la propuesta de revisar los entrenamientos del viernes, en vigor desde hace años, se ha llevado el apoyo de todos ellos. En lugar de las actuales dos sesiones del viernes quieren sólo una de 90 minutos en 2015, que podría disputarse bien entrada la tarde, hacia las 5 pm.

Una de las ventajas para los equipos y personal de la F1 sería permitirles llegar a los GPs un día después que actualmente, lo que permitiría ahorrar en hoteles y otros gastos. Aunque a los promotores no les gustará que haya menos acción en pista, los equipos aducen que el inicio más tardío de los entrenamientos permitiría que más fans locales asistieran al circuito sin tener que faltar todo el día al trabajo o a la escuela.

Aunque la propuesta ha recibido el apoyo de los equipos, el tema todavía tiene que ir a la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Motor para su aprobación antes de incluirlo en las normas 2015. Habrá reuniones al respecto este mes, aunque es poco probable que la idea sea rechazada, a no ser que los promotores de las carreras no están de acuerdo con los equipos en que el nuevo formato sería bueno para la venta de entradas los viernes.

Otros temas discutidos han sido la prohibición de test durante la temporada, una reducción de los test de pretemporada, y mayores restricciones en el parque cerrado los fines de semana de GP para evitar que los equipos envíen por avión piezas nuevas en el último momento.

Si bien se está trabajando en el reglamento deportivo para reducir los costes, los equipos pequeños piden a gritos un límite presupuestario, aunque la FIA ha abandonado su apoyo a la idea debido a la resistencia de los equipos más grandes.

fuente: autosport

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