Fernando Alonso ha comenzado el Gran Premio de Canadá marcando el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, por delante de los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Fernando Alonso

Alonso fue sólo 16 milésimas más rápido que Lewis Hamilton, un piloto siempre temible en esta pista, y más a bordo del Mercedes. A su vez Hamilton fue sólo poco más de una décima más rápido que su compañero Nico Rosberg en una sesión es seco en el circuito de Montreal.

Los motorizados por Mercedes, con ventaja

El circuito Gilles Villeneuve se caracteriza por sus largas rectas, y por eso los equipos motorizados por Mercedes ocuparon la mayor parte de las 10 primeras posiciones, con buenos tiempos de los Williams y los McLaren en esta primera sesión. Sin embargo Alonso ha estrenado con buen pie las evoluciones en el F14T, aunque no fue tan bien para su compañero Kimi Räikkönen, con muchos problemas en estos primeros libres.

Sebastian Vettel fue el cuarto más rápido con el Red Bull, por delante del Williams de Valtteri Bottas, y de su compañero Daniel Ricciardo.

Felipe Massa, en Canadá 2014

Esquivando la lluvia

Después de una llovizna a primera hora de la mañana, la sesión se llevó a cabo en condiciones de seco y soleado, aunque los pilotos han sufrido por la falta de agarre. Al final han llegado unas oscuras nubes pero no han afectado a la sesión.

Entre los numerosos incidentes y salidas de pista, destacar el toque de Jules Bianchi con el muro en la curva 4 con el Marussia, en el que rompía la suspensión trasera, y el trompo de Nico Hülkenberg al perder el control en la curva 8 después de pisar la hierba en la frenada.

Felipe Massa, celebrando aquí su 200ºGP terminó anticipadamente la sesión con problemas en la batería, mientras que el único piloto reserva presente, el americano Alexander Rossi, cerraba la tabla de tiempos con el Caterham de Kamui Kobayashi.

Nueva imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.