Si hay un Gran Premio donde siempre se ve acción en la pista, ese es el de Canadá. En el circuito de Montreal se han vivido carreras apasionantes. La configuración de este trazado le hace ser un lugar donde los adelantamientos están a la orden del día. Además, hay que estar muy pendiente de la meteorología, factor que en el pasado ya decidió más de una edición.

314675984-223723762013

Jean Alesi se corona en Montreal

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_tKW8eCvsEQ[/youtube]

El piloto francés Jean Alesi siempre fue considerado uno de los conductores más hábiles de la Parrilla. En la Fórmula 1 de los años 90 se le tenía en gran estima. Su calidad le hacía ir rapidísimo. A pesar de las enormes condiciones que poseía, el de Avignon sólo consiguió ganar un Gran Premio en su carrera. Lo hizo en Canadá en el año 1995 a los mandos de un Ferrari 412 T2. El galo se aprovechó de los problemas mecánicos en el Benetton-Renault de Michael Schumacher para hacerse con una victoria que le fue esquiva en el resto de su carrera deportiva.

Caos en la salida

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F-j2I6JJkVw[/youtube]

En este trazado semi urbano la salida es uno de los momentos más tensos de todo el fin de semana. Las primeras curvas son muy cerradas y tienden a crear embotellamientos para los pilotos que salen en mitad de parrilla. En 1998 se produjo un accidente muy feo que obligó a sacar bandera roja al instante. Alex Wurz se vio empujado a la hierba en el momento en el que tenía que frenar y ahí perdió por completo el control de su monoplaza. El austriaco chocó con Jean Alesi, Johnny Herbert y Jarno Trulli, para posteriormente volcar.

Ralf frente a Michael, un duelo de Schumachers en 2001

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DgWc7Z6D1no[/youtube]

A principios de la pasada década, la Fórmula 1 tenía claro acento alemán. Michael Schumacher reinaba con mano de hierro en el ‘Gran Circo’ y su hermano Ralf era uno de sus principales rivales. Canadá 2001 no fue una excepción en una carrera donde la victoria se convirtió en un asunto de familia. El pequeño de los Schumacher se llevó finalmente el gato al agua gracias a un enorme ritmo durante la parte central de la misma. Montreal fue escenario de un momento histórico al producirse por primera vez un doblete de hermanos.

Doble adelantamiento de Felipe Massa

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vZTHJgfFiQc[/youtube]

Tradicionalmente Canadá no ha sido un buen escenario para Felipe Massa. El brasileño no ha sido capaz de subir al podio en las diez veces que ha competido en el Circuito Gilles Villeneuve, pero si que ha tenido varias actuaciones meritorias. Su mejor resultado es un cuarto puesto de 2005 a los mandos de un Sauber-Petronas, aunque realmente se recuerda bastante más la actuación de 2008. En esa temporada, el brasileño realizó en Montreal uno de los adelantamientos del año. Felipe logró desembarazarse de Heikki Kovalainen y Rubens Barrichello en ‘la horquilla’ con una maniobra llena de valentía y decisión.

Una vuelta desde el casco de Valtteri Bottas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e3I8ZxbiT4Y[/youtube]

La pasada temporada tuvimos el privilegio de poder degustar los primeros instantes de la carrera desde la perspectiva de Valtteri Bottas. El piloto finlandés llevó una cámara instalada en su casco y los espectadores pudieron comprobar la enorme tensión que hay cuando se batalla nada más apagarse el semáforo. La lucha con Fernando Alonso estuvo aún más interesante gracias a este novedoso ángulo de visión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.