El Grupo Caterham ha anunciado públicamente que los rumores que han recorrido el paddock durante el pasado fin de semana sobre una posible venta de su equipo de Fórmula 1 son totalmente falsos. Tanto Tony Fernandes como Datuk Kamarudin Meranun siguen con la misma ilusión para hacer de este equipo algo mejor.

Marcus Ericsson, Caterham, GP Monaco 2014

Nada de ventas

Caterham no ha sido el único equipo que se ha visto involucrado en estos rumores o consejos sobre si deben vender, si van vender o que van a hacer con su equipo. El mismísimo Eddie Jordan lo dejó bien clarito, el ex propietario del equipo Jordan ha aconsejado a Monisha Kaltenborn y a Peter Sauber que para seguir así de mal es mejor vender el equipo. Pero en el caso de Caterham la cosa no es así de sencilla.

Después de la confirmación de que Gene Haas tiene la licencia para construir su equipo de Fórmula 1, muchos han sido los que se han cuestionado si es mejor montar su propio equipo desde cero o comprar otro equipo para ya tener una base sólida sobre la que construir su estructura. Obviamente, uno de los equipos que sonaba con más fuerza no era otro que Caterham.

No obstante, no hay intención de vender por parte del equipo de los coches verdes y así de contundente era Tony Fernandes en un comunicado de prensa que esta misma tarde transmitía el Grupo Caterham: El Grupo Caterham no está a la venta. Nos encanta lo que hemos construido y siempre buscamos una mayor inversión. Esto no es distinto a como empezamos con Air Asia. Sí, estamos constantemente luchando contra nosotros mismos y tomando decisiones que afectan a nuestra estructura y los proyectos del Grupo. Esto es un negocio. Por eso mismo no vamos a vender.”

De esta forma tan contundente, los dos propietarios de los coches verdes despejaban las dudas y parece ser que Haas tendrá que buscar por otra vía, quizás por la de Hinwil con Sauber o empezar a trabajar desde América.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.