En una ciudad famosa por sus casinos, dos equipos fueron los que realmente dejaron huella en Monte Carlo el domingo, Mercedes y Marussia.

Nico Rosberg, Mónaco 2014

Las flechas de plata anotaron su sexta victoria consecutiva y quinto consecutivo uno-dos, mientras que Nico Rosberg ganó su segunda carrera en el Principado de Mónaco, en su casa. Al igual que el año pasado, el alemán lideró todas las vueltas el domingo, convirtiéndose así en el primer piloto en hacer eso en Mónaco desde Ayrton Senna en 1989 y 1990. El legendario brasileño pasó a liderar todas las vueltas en la carrera de 1991, pero tendremos que esperar hasta 2015 para ver si Rosberg puede emular este otro récord. Después de seis carreras de 2014, Mercedes siguen siendo el único equipo que ha rodado todas las vueltas de lo que va de temporada en cabeza.

Más atrás pero igual de felices, Marussia finalmente sumó sus primeros puntos en la Fórmula 1 después de haberlo intentarlo en 83 veces, gracias al brillante noveno puesto de Jules Bianchi en su casa. El equipo con sede en Banbury está en su quinta temporada de Fórmula 1, después de haberse unido a la parrilla como Virgin Racing en 2010, y haber terminado no más de arriba del puesto 12º en la clasificación de equipo (conseguido en Singapur y Brasil en 2012). Bianchi, que corría en su Gran Premio 25, se convierte en el conductor 326 y el 35º francés en anotar un punto en el campeonato mundial. Más bien como corresponde, Bianchi sigue los pasos de su tío abuelo Lucien Bianchi que anotó el único podio de su carrera en la F1 en Mónaco en 1968.

Jules Bianchi, P9, Mónaco 2014

Por cierto, el éxito de Marussia significa que Caterham es ahora el único equipo en la parrilla que nunca ha sumado un punto de campeonato mundial desde su debut en la F1, en la misma temporada que Marussia. Además, Tony Fernandes está tratando de vender el equipo Caterham F1 y las demás filiales de Caterham, según los últimos rummores.  Parece que Fernandes estaría buscando una cantidad cercana a los 430 millones de euros, con un memorándum informativo distribuido en el Medio Oriente.

Hubo otros resultados notables dentro de las diez primeras posiciones del GP de Mónaco: Daniel Ricciardo sumó su segundo podio de carrera; el cuarto lugar de Fernando Alonso permitió a la Scuderia Ferrari seguir con su racha de sumar puntos consecutivos con 73 carreras terminados en los puntos; Felipe Massa y Jenson Button y Kevin Magnussen sumaron por tercera puntos en lo que va de temporada; y Romain Grosjean llegó a cruzar la bandera a cuadros en Mónaco por primera vez en su carrera.

Pero hubo muchos pilotos que tuvieron una tarde menos agradable en Mónaco. En total hubo ocho abandonos en la carrera del domingo, empatando a la carrera inaugural en Australia. Uno de ellos fue Valtteri Bottas, que no pudo terminar en los puntos por primera vez en 2014 por un problema en la unidad de potencia Mercedes. Todo lo contrario, Nico Hülkenberg mantenía su récord de terminar en el ‘top ten’ en una temporada al acabar quinto.

Valtteri Bottas, Mónaco 2014

En otros lugares, Kimi Räikkönen tuvo una carrera difícil en su Gran Premio número 200. El finlandés se puso tercero desde el principio, antes de verse renegado por varios problemas y cruzar la meta 12º. Además de la reprimenda recibida por el choque con Magnussen, por lo menos tiene el consuelo de haber establecido la 40ª vuelta rápida en su carrera en la F1, después de que montara neumáticos nuevos a cuatro vueltas del final.

Otro campeón del mundo que celebró un hito importante el domingo fue Sebastian Vettel. El alemán compitió su carrera número 100 con Red Bull, pero esta fue una jubilación anticipada. Aún así, es tan solo la 11ª vez en su carrera con el equipo de Milton Keynes que no logra acabar en los puntos. Y, por último, el doble abandono de Toro Rosso significó para el equipo italiano volver a repetir un hecho que no sucedía desde el Gran Premio de Bélgica de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.