Hoy en Mónaco se han vivido muchas emociones. Después de una polémica calificación en la que Nico Rosberg se reencontraba con la pole, hoy ha podido rentabilizarla en una gran victoria en la ciudad que le vio crecer, batiendo a un Lewis Hamilton que ha tenido que luchar contra los elementos.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Monaco 2014

Pero el hombre del día no ha sido ninguno de los Mercedes, ni siquiera de los Red Bull, ni de los Ferrari. Hoy el más feliz de la parrilla es Jules Bianchi. El piloto de Marussia se ha estrenado en la zona de puntos, consiguiendo dos valiosísimos puntos para los anglorusos que les permiten adelantar a Sauber en la clasificación general del Campeonato y entrar en la historia al conseguir sus primeros puntos en la Fórmula 1.

Ha sido una carrera plagada de distintas emociones, abandonos, banderas amarillas, coches de seguridad y varias sorpresas. Entre ellas, se ha podido ver como el mal fario se cebaba con Sebastian Vettel y por problemas de fiabilidad tenía que abandonar a las primeras de cambio, arruinando la buena salida del piloto alemán de Red Bull. Fernando Alonso, sin embargo, pese a hacer una mala salida al perder el ERS, ha podido cuajar una sólida actuación y finalizar en cuarta posición.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Monaco 2014

Nico Rosberg (1º): “Ha sido una dura carrera pero estoy absolutamente contento de haber ganado por segunda vez consecutiva en Mónaco. Me siento genial y estoy orgulloso de haberlo conseguido en casa, delante de mi familia y amigos que estuvieron aquí. La carrera ha empezado bien y estaba cómodo hasta que tuvimos que controlar el consumo de combustible y Lewis empezaba a apretar por detrás. Conseguimos controlar el consumo de combustible en unas pocas vueltas. Ha sido importante para mí detener el gran momento de Lewis tras vencer en cuatro carreras seguidas. Todo ha funcionado muy bien, pero ha sido un fin de semana muy duro. Estoy muy contento por el equipo tras haber conseguido un nuevo doblete, ¡Estoy deseando que llegue la fiesta de esta noche!”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Monaco 2014

Lewis Hamilton (2º): “Me he sentido muy fuerte ahí fuera y he competido con todo, dándolo todo para intentar mejorar mi posición. Este no ha sido mi fin de semana pero me puedo ir contento ya que hemos conseguido un nuevo doblete para el equipo. Tenemos un coche fantásticoy todos los que han participado en esto merecen estos fantásticos resultados que estamos obteniendo hasta el momento. Volviendo a la carrera, es un circuito muy difícil para adelantar. Seguí a Nico tan cerca como pude y tenía un buen ritmo pero simplemente no pude pasarle. Al final, se me metió algo en el ojo a través del visor que lo convirtió en algo muy complicado en las últimas vueltas pero afortunadamente pude mantener a raya a Daniel Ricciardo y acabar segundo. No ha sido el mejor fin de semana pero volveremos en la siguiente carrera con más energía y determinación. El equipo está trabajando muy duro y estamos determinados a mantener nuestro buen momento.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Monaco 2014

Daniel Ricciardo (3º): La carrera no se terminó realmente hasta el final. La salida no ha sido demasiado buena pese a que hasta la primera curva no hay mucha distancia, y eso es frustrante. Entonces pude superar a Sebastian Vettel debido a los problemas de fiabilidad y Kimi sufrió un pinchazo y pudimos estar en la posición en la que queríamos estar. Después de la reanudación simplemente tratamos de ahorrar neumáticos hasta el punto que podíamos llegar hasta el final, y en las últimas 20 vueltas, pensé que todo iba bien así que decidí aumentar el ritmo. Fue la primera vez en toda la carrera en la que sentí que estaba pilotando el coche y pudimos alcanzar a Lewis. Fue divertido pero no pudimos adelantarle, así que tengo que decir que la carrera acabó mejor de lo que empezó.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Monaco 2014

Fernando Alonso (4º): “Finalizar justo después del podio es un buen resultado, especialmente después de una complicada salida y de los incidentes de la carrera. En la salida, algo en el motor no ha funcionado, pero aunque hubiese tenido toda la potencia, no había espacio para adelantar. Los tres coches que había delante de mí merecieron estar ahí ya que fueron inalcanzables. Estoy satisfecho con la cuarta posición, ya que pudimos gestionar la carrera en la que debes mantener un gran nivel de concentración ya que está repleta de momentos tensos. Nuestro ritmo era bueno y eso quiere decir, que poco a poco, vamos mejorando. Obviamente, la diferencia respecto a los líderes aún es considerable, porque como nosotros, ellos también están mejorando. De todos modos debemos intentar hacerlo mejor, empezando por la próxima carrera en Canadá.”

Nico Hülkenberg, Force India, GP Monaco 2014

Nico Hülkenberg (5º): “Conseguir diez puntos hoy es una gran recompensa después de una carrera tan difícil. Las últimas 20 vueltas han sido muy complicadas ya que mis neumáticos super blandos estaban en las últimas y me resultaba duro mantener a mis rivales detrás y evitar los muros. Ha habido algunos momentos en los que he besado los muros, pero he sobrevivido y he podido acabar quinto. Afortunadamente mi coche era rápido en los puntos clave,  en el túnel y en la última curva. Ha habido momentos divertidos durante la carrera, especialmente en el adelantamiento a Magnussen. Tuvo que dejar pasar al Toro Rosso y aproveché el momento para meter el morro en el interior de la curva ocho. Un circuito como Mónaco te provoca una sonrisa cuando consigues un adelantamiento como ese.”

Jenson Button, McLaren, GP Monaco 2014

Jenson Button (6º): “Ha sido un típico Gran Premio de Mónaco, ha sido complicado ahí fuera; los pilotos hacían errores; habían coches por todos lados; tenías que mantener la concentración; mantenerte en el grupo, y gestionar los neumáticos, usándolos cuando fuese necesario. Durante todo mi stint final, estuve pendiente de mis neumáticos y mantuve la distancia con Kevin Magnussen. Entonces todo se basó en llegar hasta la meta. No hubiera podido superar a Nico Hülkenberg, estuvo sufriendo con los neumáticos, pero por mucho que hubiese apretado, yo también sufrí, así que no lo habría conseguido. En las últimas vueltas, tuvimos una buena bonita pelea, pero es muy complicado cuando estás tan pegado al coche de delante. Bastante complicado es de por sí, pero cuando no ves nada porque hay un coche delante, es incluso más difícil. No ha sido un mal resultado para nosotros, tan solo me hubiese gustado poder acabar por delante de Nico. Fue una pena el problema del final de Kevin y no pudimos conseguir más puntos al llevar los dos coches dentro de los puntos.”

Jules Bianchi, Marussia, GP Monaco 2014

Jules Bianchi (9º): “Wow. Menuda carrera y menudo resultado para todo el equipo. Estoy increíblemente feliz, pero antes que nada debo dar las gracias a todo el mundo en el equipo Marussia F1 por hacer esto posible. Nadie sabe cuánto trabajo y determinación hay en cada carrera, así que hoy estoy contento por haber conseguido hacer posible este objetivo a largo plazo y conseguir los primeros puntos. Haberlo conseguido juntos me hace sentir muy orgulloso. Quiero dar las gracias a todos los que están aquí en Mónaco, al resto del equipo en Banbury y también a nuestro suministrador de la unidad de potencia, Scuderia Ferrari, porque juntos hemos hecho grandes progresos, particularmente desde el test de Barcelona. Esto nos ha dado la confianza para apretar y ciertamente lo hemos conseguido en este fin de semana. No ha sido una carrera fácil; ha habido momentos que he disfrutado mucho, pero también hubieron un par de momentos complicados. Lo que importa es que al final podemos saborear este gran resultado. También me gustaría darle las gracias a la Ferrari Driver Academy, que me ha apoyado a lo largo de mi carrera en cada paso que he hecho.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): Mónaco es sinónimo de imprevisibilidad y, de nuevo, hemos visto mucha acción, coches de seguridad e incidentes de carrera. El desgaste de los neumáticos y la degradación no han sido un problema, como se ha demostrado con los largos stints completados por algunos pilotos, incluso con el superblando, y la mayoría de los pilotos ha completado la prueba con sólo una parada. Los neumáticos de coche de Grosjean, por ejemplo, todavía tenían un 20% de su goma a pesar de haber completado 50 vueltas. La temperatura de la pista era más fría de lo que había sido para la calificación, pero el ritmo era tan bueno que los cuatro primeros doblaron al resto de los pilotos, con una lucha muy cerrada entre los tres primeros. Aunque este año estamos usando neumáticos más duraderos, en general el rendimiento no se ve comprometido. Como proveedor único de neumáticos, las cubiertas con iguales para todos los pilotos, del primero al último coche: el resto está en manos de los equipos. También queremos felicitar a Marussia, que ha logrado sus primeros merecidos puntos en Fórmula Uno con nuestros neumáticos.«

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.