Monaco libres 1 b

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco nos ha deparado nuevamente una intensa lucha entre los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Hamilton bate a Rosberg por sólo tres centésimas

En esta ocasión, ha sido el piloto inglés quien se ha alzado con la primera posición tras intercambiar el liderato con su compañero durante la primera mitad de la sesión. Finalmente, el último intento de Rosberg no fue suficiente para recortar la ventaja de su compañero en el último sector, siendo batido por sólo tres centésimas de segundo.

Monaco libres 1 A

El australiano Daniel Ricciardo llevó su Red Bull a la tercera plaza tras ser, junto al asturiano Fernando Alonso, los únicos capaces de rodar por debajo de 1’19” exceptuando a los pilotos de Mercedes, claro está.

Alonso es cuarto entre los Red Bull

Fernando Alonso fue cuarto a bordo del Ferrari con un mejor registro de 1’18”930, obtenido a diez minutos del final tras haber completado 31 vueltas al trazado urbano monegasco. Mientras, su compañero Kimi Räikkönen también mejoró a última hora remontando hasta el sexto puesto por detrás del campeón mundial Sebastian Vettel y del Williams de su compatriota Valtteri Bottas.

El mexicano Sergio Pérez completó una sesión notable siendo tercero al comienzo de los libres, pero cayó al octavo puesto a medida que avanzó la sesión. Su Force India fue dos décimas más rápido que el de su compañero Nico Hülkenberg, quien sufrió problemas con los frenos siendo décimo por detrás del McLaren de Kevin Magnussen.

Monaco libres 1 c

Por fuera del top ten, los tiempos fueron superiores a 1’20”, con el McLaren de Jenson Button, el Sauber de Esteban Gutiérrez y el Lotus de Romain Grosjean comandando el resto del pelotón.

Lotus no refrenda su mejoría

Tras el E22 del galo, el venezolano Pastor Maldonado fue decimocuarto con un  mejor tiempo de 1’20”241. Recordamos a nuestros lectores que este sábado tienen una cita con el piloto venezolano gracias a la entrevista exclusiva que nos concederá este sábado por la tarde en el motorhome del equipo Lotus sito en el paddock de Mónaco.

Tras Maldonado, hubo varios pilotos en apuros como Jean-Eric Vergne con su Toro Rosso y Felipe Massa con Williams. Relativamente hablando, hubo pocos incidentes pese a la baja adherencia del trazado, siendo los más reseñables los trompos de Max Chilton con su Marussia en Mirabeau y Kimi Räikkönen con su Ferrari en Santa Devota, así como el golpe contra las barreras de Adrian Sutil en Mirabeau donde Fernando Alonso tuvo que tomar la escapatoria tras bloquear los frenos del Ferrari.

Monaco libres 1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.