Red Bull tiene que modificar la ubicación de la cámara obligatoria de la FOM colocada en el alerón delantero del RB10, después de que la misma FOM haya dicho que la calidad de las imágenes no están siendo satisfactorias.

Red Bull FOM camera F1

En marzo supimos que el equipo de Milton Keynes había llegado con una solución ingeniosa que, aprovechando un resquicio en el reglamento, evitaba el efecto negativo en el flujo de aire que viene de los montajes de cámaras tradicionales. El equipo escondió la cámara en el ‘vanity panel’, mientras que una pequeña abertura por encima de la ‘O’ del patrocinador Casio permitía asomar a una lente de la cámara de la FOM.

Después de cinco Grandes Premios disputados, la FOM ha dicho que no están contentos con el diseño adoptado por Red Bull, ya que las imágenes a bordo del Red Bull no son de la misma calidad de otros Rosberg, FOM Camera, Mercedes F1coches que cuentan con los soportes de las alas tradicionales (véase en el caso de Mercedes en la imagen de la derecha), especialmente porque no pueden disponer de una cámara que enfoque en el sentido de avance del coche y otra en sentido opuesto. Red Bull hizo un cambio de menor importancia durante las pruebas en España, pero en la FOM todavía no están satisfechos y han dicho al equipo de Milton Keynes debe adoptar un diseño similar al del resto de los equipos para este fin de semana. Este miércoles en Mónaco se ha visto los morros del equipo con la solución anterior, así que muy probablemente en las sesiones de los libres de mañana veremos su nueva ubicación.

Por lo tanto, desde este fin de semana en las calles del Principado de Mónaco, el RB10 estará equipado con los soportes estándar de la FIA en el exterior de la estructura de la nariz, usados por los otros equipos en 2014 como Ferrari y Mercedes.

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