Licenciada en ciencias políticas por la Universidad de NewcastleClaire Williams, hija del fundador y presidente de la escudería Williams, Frank Williams, ocupa actualmente el cargo de directora adjunta del equipo desde marzo de 2013. Tras haber ejercido de Directora de Comunicación y Marketing dentro del equipo de Grove, desempeña un «papel principal» en el día a día del equipo.

Claire Williams, interview with FormulaF1.es

Minutos antes de comenzar la calificación del GP de España 2014, Claire ha atendido al micrófono de FormulaF1.es para concedernos una entrevista en exclusiva, en donde se ha sincerado con nuestro enviado especial a Montmeló. Ion Emparam charló con Claire de la actual situación del equipo Williams, así como de cómo han afectado al equipo los nuevos cambios en su estructura técnica. Disfruten de la entrevista.

Pregunta: Usted tiene un trabajo con mucha responsabilidad en un entorno difícil como lo es la Fórmula 1.  ¿Disfruta de su trabajo o hay momentos que es demasiado estresante?

Respuesta: Sinceramente, me encanta estar en la Fórmula 1 y estoy muy contenta con mi trabajo, es un privilegio para mi estar en esta posición. Desde luego que hay momentos con mucho estrés pero intento verlos desde un punto de vista positivo. Esto es algo que siempre me ha transmitido mi padre, y razón no le falta.

Pregunta: Felipe Massa ha llegado al equipo esta temporada. ¿Están trabajando con él como usted esperaba? ¿Está siendo un activo importante para el equipo teniendo en cuenta su enorme experiencia en una anterior escuadra como Ferrari?

Respuesta: Sí, no cabe duda de ello. Su llegada al equipo ha cubierto más que de sobra nuestras expectativas que teníamos hacia él. Ha traído muchísima experiencia al equipo y los ingenieros confían plenamente en sus indicaciones sobre hacia dónde debemos evolucionar el coche. Está realizando un fantástico trabajo con nosotros y tiene una enorme dedicación y compromiso con su trabajo y lo que quiere conseguir, además de intentar siempre motivar a las personas que trabajan en el equipo para él, en su coche.

Pregunta: Esta es la segunda temporada de Valtteri Bottas como piloto titular en su equipo. Es rápido y mirando desde el exterior parece estar trabajando muy duro y con una buena actitud. Usted, que lo conoce mucho mejor que nosotros, ¿qué espera de él?

Respuesta: Tenemos expectativas muy altas puestas en él. Mucha gente ve en él a un futuro campeón del mundo. Ha ganado muchos campeonatos junior antes de llegar a la Fórmula 1, en los que ha tenido grandes éxitos. En su segunda temporada en la F1,  se encuentra muy concentrado en seguir mejorando cada día para lograr sus objetivos. En este sentido es un piloto muy comprometido con sus responsabilidades. En lo que llevamos de 2014, Valtteri ha rendido muy bien en todas las carreras, y es eso justo lo que esperamos de él este año, además de que nos ayude a sumar puntos en el campeonato de constructores. Nosotros creemos que va a seguir consiguiendo importantes logros en su carrera, esperamos mucho de él y que sea con nosotros.

Pregunta: ¿Tiene Williams como objetivo preparar a Felipe Nasr para que se convierta en piloto de carreras algún día?

Respuesta: Es un tema de madurez y tenemos que ir paso a paso. Pero desde luego que nos gustaría. Él debe de sumar experiencia y luego ya veremos cuál es el futuro que le espera con nuestro equipo, pero hay que esperar y ya veremos.

Pregunta: Recientemente Pat Symonds se unió al equipo junto con Rod Nelson. Estas dos personas trabajaron junto con Ed Wood en Benetton con mucho éxito. Hemos oído que has trabajado enormemente para convencer a la gente adecuada en unirse al equipo. Ese trabajo parece estar dando sus frutos . ¿Qué piensa usted al respecto?

Respuesta: El año pasado fue muy complicado para el equipo, por lo que tuvimos que mirar hacia fuera para incorporar a nueva gente en el área técnica. Pero también es cierto que hemos mantenido a la gente con talento que tenemos en Grove, algo que siempre ha sido muy importante para nosotros. Como has dicho, Pat se ha unido como jefe del área técnica y está haciendo un gran trabajo, al igual que Rod como jefe de ingenieros. Ambos tienen mucha experiencia, y junto a ellos se han unido otros ingenieros de McLaren o Lotus. Y la verdad es que cuando nos pusimos en contacto con ellos por primera vez, no fue nada difícil convencerles para que se unieran a nuestro equipo. Ellos entendieron que la estructura de la dirección había cambiado, y estaban dispuestos a aceptar el desafío de ayudar al equipo a llevarlo a las primeras posiciones. También reconozco que haber llegado a un acuerdo en el suministro del motor Mercedes ha sido algo muy productivo para nosotros.

Pregunta: Esta es la última pregunta y es bastante personal. Usted era muy joven cuando Ayrton Senna pilotó para Williams. ¿Tuvo la oportunidad de coincidir con él?

Respuesta: Sí, aunque no en realidad cuando estaba corriendo en el equipo Williams porque en aquel entonces no solía asistir a las carreras. Lo conocí antes de que se uniera a nosotros, cuando mi padre se encontraba en negociaciones con él para intentar ficharle. No le pude conocer personalmente pero sí que guardo un enorme  respeto sobre todo lo que consiguió con nosotros y en la Fórmula 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.