La unidad de potencia de Ferrari y Renault se encuentran lejos del bloque de Mercedes. Llevamos solo cuatro carreras de la nueva era del motor V6 turbo, pero un mejor rendimiento de los equipos que llevan la unidad de la marca de la estrella ha sido evidente. Con la llegada a Europa, tanto Renault como Ferrari deberían acercarse más a Mercedes después de contar con más datos sobre el funcionamiento de sus unidades.

Remi Taffin, Renault Sport F1

Renault comenzó la presente temporada siendo el equipo con peor unidad motora, por lo que sus equipos cliente han perdido un déficit en este área. Así bien, para la cita de este fin de semana en Montmeló, Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham contarán con mejores prestaciones en su unidad de potencia, según ha manifestado la marca francesa, quien espera un aumento de rendimiento importante. De cumplirse este hecho, será algo fundamental para que Red Bull pueda cerrar la brecha que les separa con Mercedes y volver a meterse en la lucha por el título de esta temporada.

«Todavía no lo llamaría optimismo, prefiero que sigamos siendo realistas, pero es justo decir que las carreras de Barcelona o Mónaco no van a significar demasiado en cuanto a potencia se refiere. Sí es cierto que en el GP de España equiparemos el segundo paquete de mejoras después del que introdujimos en el GP de China, las cuales deben mejorar aún más la facilidad de conducción y por lo tanto el rendimiento general. Hemos trabajado duro en estos ámbitos en las últimas tres semanas, por lo que vamos a España con más confianza de tener un buen rendimiento. Esta actualización podría dar a Red Bull el empuje que necesita para competir en igualdad de condiciones en la pista con Mercedes en Barcelona», apunta Rémi Taffin, director de operaciones de pista de Renault.

Importante el desarrollo del combustible

Recordemos que el motor ya está homologado, sin embargo, Taffin asegura que para el Gran Premio de Canadá esperan estar cerca de su máximo rendimiento. «De cara a Montreal queremos tener algo que esté muy cerca del 100%. En general, parece prometedor, pero no debemos olvidarnos de la fiabilidad. Sin embargo, creo que Renault nunca ha sido tan agresivo como lo está siendo ahora en relación a la fiabilidad», comenta Rémi. Asimismo, Taffin señala el rendimiento del combustible como un aspecto fundamental para el resto de la temporada, debido sobre todo a la limitación de 100 kilos que cuentan los equipos cada domingo esta temporada, que hace que deban administrar el combustible durante el transcurso de la misma para llegar al final. «Hay más parámetros que solo el V6 turbo y la maquinaria eléctrica a la hora de obtener rendimiento del motor. Podemos hablar del aceite y podemos discutir sobre el combustible. Todavía tenemos trabajo en progreso con Total respecto a la gasolina, así que sin duda hay más por llegar», concluye el de Renault.

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