El pasado Gran Premio de China, disputado en el circuito Internacional de Shanghai, ha dejado algún que otro cambio en el orden de los equipos con algunas mejoras de rendimientos y algunos equipos que han empeorado drásticamente. Lo que no ha cambiado es el dominio de Mercedes.

Fernando Alonso, Ferrari, GP China 2014

Mercedes

Lewis Hamilton: P1

Nico Rosberg: P2

Mercedes parece que no tiene rival. El sábado, un error de pilotaje de Nico Rosberg fue lo que impidió que Mercedes copara la primera fila de la parrilla de salida. Error que fue enmendado el domingo en la carrera. El alemán después de una mala salida fue recuperando posiciones poco a poco y acabó cruzando la línea de meta en segunda posición. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, era un objetivo inalcanzable, el británico está atravesando posiblemente el momento más dulce de su trayectoria en la Fórmula 1 y se hizo dueño y señor de la carrera de China, controlando y gestionando su carrera en todo momento.

Ferrari

Fernando Alonso: P3

Kimi Räikkönen: P8

A los chicos de Ferrari les ha sentado bien estrenar nuevo jefe de equipo en el muro de boxes. Marco Mattiacci pudo ver como Fernando Alonso le regalaba un podio en su primera carrera como director de orquesta. Desafortunadamente, Kimi Räikkönen tuvo una nueva carrera complicada, saliendo desde la undécima posición. Pese a todo, el finlandés pudo remontar hasta la octava plaza y sigue sumando puntitos mientras trata de acomodarse al Ferrari F14T, monoplaza al que parece que Fernando Alonso le ha cogido la medida después de protagonizar un gran fin de semana y culminarlo consiguiendo una tercera posición, convirtiéndose en el mejor del resto. Podio que el español ofreció a Stefano Domenicali.

Red Bull

Daniel Ricciardo: P4

Sebastian Vettel: P5

Red Bull es uno de los equipos que, carrera tras carrera va haciendo pasitos hacia adelante. Lo cierto es que el RB10 cada vez es más competitivo y Daniel Ricciardo le sacó todo el potencial al monoplaza de la bebida energética qudandose a pocos segundos de lograr su primer podio en la Fórmula 1. Sebastian Vettel volvió a sufrir problemas, esta vez de graining en sus neumáticos y su ritmo de carrera se vio mermado. La verdad es que pese a no lograr acabar tras los Mercedes, los austríacos se posicionan como el segundo mejor equipo de esta nueva Fórmula 1.

Force India

Nico Hülkenberg: P6

Sergio Pérez: P9

Force India ha empezado la temporada 2014 cargados de potencial, optimismo y buenas vibraciones. Todavía es hora de que al menos uno de sus coches no acabe entre los seis mejores, siendo el equipo más regular a excepción de los chicos de Mercedes. Es por eso que están muy bien colocados en la clasificación general de Constructores en una meritoria tercera posición a dos puntos de Red Bull. Hülkenberg acabó en quinta posición haciendo una carrera sólida. Es Sergio Pérez el menos regular del equipo, y a excepción del podio de Baréin, sus actuaciones han sido totalmente eclipsadas por las de su compañero de equipo, sufriendo muchos más problemas de los que querría.

Williams

Valtteri Bottas: P7

Felipe Massa: P15

Williams, pese a haber mejorado muchísimo respecto a la campaña de 2013 está decepcionando un poco. Se las prometían muy felices y no han podido acabar una sola carrera en entre los cinco primeros. El monoplaza con la pista mojada no acaba de responder y los problemas, sobre todo en el caso de Felipe Massa, no dejan de reproducirse. Esta vez un error durante su primera parada en boxes le dejaba sin aspiraciones en lo que quedaba de carrera. Bottas está demostrando su talento con actuaciones regulares colocándose como el quinto mejor equipo de la Fórmula 1, superando a la siempre temible McLaren Mercedes.

Toro Rosso

Daniil Kvyat: P10

Jean-Éric Vergne: P12

Toro Rosso, y en especial Daniil Kvyat, siguen sorprendiendo a propios y extraños. El talentoso piloto ruso del programa de Red Bull está respondiendo mejor de lo esperado, seguramente el propio Helmut Marko sea el primer sorprendido y el primero que celebre la buena adaptación del debutante. Jean-Éric Vergne está sufriendo más de lo que quisiera para controlar estos Fórmula 1 y no ha tenido tan buenos resultados como Kvyat. Pero en líneas generales, Toro Rosso está cuajando unos primeros pasos muy buenos.

McLaren

Jenson Button: P11

Kevin Magnussen: P13

McLaren está sufriendo una caída libre que no parece tener límites. Si en Australia pudieron culminar una gran actuación, terminando segundos y terceros, en los dos últimos Grandes Premios, ambos pilotos de la mítica escudería británica no han sumado ni un solo punto. En Baréin fue por problemas en el embrague pero en la carrera de China no tenían ritmo y tuvieron que conformarse con cruzar la línea de meta fuera de los puntos. La temporada se presenta casi tan complicada como la anterior, solo con la diferencia de que en esta al menos si tienen un podio. El de Woking es uno de los equipos que está decepcionando, más aún después de ver la gran arrancada del Gran Premio de Australia.

Lotus

Pastor Maldonado: P14

Romain Grosjean: Retirado por problemas en su caja de cambios

Lotus, al igual que Red Bull va mejorando carrera a carrera. La diferencia es que ellos empezaron la temporada prácticamente en la cola de la parrilla. Sin embargo, de no ser por los problemas en la caja de cambios de Romain Grosjean, en China hubiesen arrancado los primeros puntos del Campeonato. Esto es, sin duda, esperanzador para los de Enstone y les hace encarar el Gran Premio de España con optimismo y sabiendo que están siguiendo el camino correcto de cara a la recuperación.

Sauber

Esteban Gutiérrez: P16

Adrian Sutil: Retirado

Sauber es la gran decepción del año, a la par que McLaren. No es el primer año que las cosas van mal y lo cierto es que no hay síntomas de que el panorama vaya a cambiar a mejor. Ni con el veterano Adrian Sutil han podido crear un monoplaza que pueda aspirar a los puntos en condiciones normales. Un Adrian Sutil que tuvo que retirarse en las primeras vueltas con problemas en su Sauber C33. Esteban Gutiérrez tuvo que dar el do de pecho para acabar en una deprimente décimo sexta posición que sabe a muy poco. Monisha Kaltenborn y sus chicos tienen mucho trabajo por delante.

Marussia

Jules Bianchi: P17

Max Chilton: P19

Los chicos de Marussia pueden dar gracias al error de que se mostrara la bandera a una vuelta para el final, haciendo que se invalidase el adelantamiento de Kamui Kobayashi sobre el piloto francés de los anglorusos. De esta forma, los de Banbury conservan la penúltima plaza del Campeonato de Constructores gracias a un Max Chilton que pese a no ser el más rápido en pista, está logrando acabar todas las carreras desde que es piloto de Fórmula 1 y da alas a su equipo.

Caterham

Kamui Kobayashi: P18

Marcus Ericsson: P20

Al igual que en las anteriores carreras, Caterham realizó una carrera sólida, haciendo su carrera y luchando con sus eternos rivales, los Marussia. Al final de la carrera, Kamui Kobayashi superó a Jules Bianchi, venciéndoles la partida pero un error en la bajada de la bandera a cuadros, que se dejó ver con anterioridad, provocó que el adelantamiento del japonés se viese invalidado. Los coches verdes van evolucionando poco a poco a medida que Renault les va proporcionando una mejor unidad de potencia y al mando de Kamui Kobayashi van mejorando carrera a carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.