La Fórmula 1 tendrá 12 equipos y 24 coches en la parrilla la próxima temporada, después de que el equipo con base en EE.UU. Haas Racing haya obtenido por parte de la FIA la licencia para competir tal y como ha confirmado Gene Haas, el propietario del equipo de la NASCAR americana.

Haas-Nascar

La FIA ha estado analizando los planes, situación financiera y la estructura del equipo para asegurarse de que puede participar con garantías, dando el visto bueno a su llegada a la F1. Hay que recordar que hace muy pocos años otro equipo americano, el USF1, fracasó estrepitosamente en su intento de incorporarse a las parrillas. Durante la próxima semana se esperan más detalles sobre esta compleja operación, por la que un nuevo equipo llegará a la F1 por primera vez desde la llegada de Caterham en 2010. Virgin Racing, ahora Marussia, y la ya desaparecida HRT también llegaron esa temporada.

Y el reto es ciertamente difícil, demasiado incluso diríamos. Cuentan con poco más de nueve meses para producir un coche y tomar parte en los test de pretemporada de 2015, y ya sabemos la enorme complejidad de crear un nuevo equipo de F1. Hacen falta inversiones bestiales en infraestructura y personal, y el control de los costos cada vez se ve más improbabale. En breve sabremos más, pero una base en el Reino Unido, o al menos en Europa, es esencial desde el punto de vista logístico.

Se cree que Haas empleará motores Ferrari, que no están rindiendo nada bien en este comienzo de temporada, pero todos los motoristas podrán llevar a cabo desarrollos entre la última carrera del 2014 y el comienzo de la temporada 2015, cuando comenzará un nuevo periodo de homologación.

Han existido rumores sobre si Haas podría comprar el equipo Marussia o incluso Caterham, si estuvieran disponibles. La idea es la de ampliar la parrilla, pero el jefe de Caterham Tony Fernandes ya ha declarado que abandonará la F1 si el equipo no da un paso significativo esta temporada.

Y el de Haas podría no ser el único equipo nuevo que llega a las parrillas. La FIA está evaluando otra entrada, la de un equipo llamado Forza Rossa, con Colin Kolles al mando, pero todavía no se ha tomado una decisión definitiva.

12 COMENTARIOS

  1. BUENAS TARDES.
    e sabe que por conducto de MARIO ANDRETTI, el equipo utilizaría mecánica FERRARI, ya se habla del motor 060, para el 2015, con importantes variantes.
    Hasta en algún momento se había pensado en el chasis DALLARA, pero luego no se toco el tema, también
    se hablo de que FORD colaboraría con el motor de COSWORTH, toda esta información me es proporcionada por la revista RACECAR, en distintas ediciones.
    FELICITACIONES ION, EXCELENTE NOTA MUY AMENA Y CONCISA.
    Saludos.

  2. Adjunto mayor información de la provisión de motores, entre MERCEDES y FERRARI, y el comentario # 1, donde comente que FORD tenia intenciones de participar en el proyecto, son todas conjeturas como las del próximo equipo RUMANO, pero esto se publico hoy, y corrobora lo anticipado, están en conversaciones.
    http://www.blogf1.it/2014/04/12/haas-la-priorita-e-laccordo-per-la-forniture-di-motori/
    Pero FERRARI en estos momentos no puede superar al motor MERCEDES.
    Soy fanático pero no ciego, lo que si me sorprende que MERCEDES no le facilita información a MCLAREN,y
    que la jugada fue espectacular mientras mostraban un motor realmente tenían otro.
    Parece que a ningún motorista se les dio por separar ambos componentes, FELICITACIONES POR LA SORPRESA. SOY MOTORISTA ANTES QUE FANÁTICO.
    Saludos.

  3. @Zadig y @Moahmad, a mí también me encantaría ver a Ford como motorista, pero les puedo asegurar que hasta dentro de 2 años no es viable ya que tienen otros compromisos firmados. Saludos.

  4. BUENAS TARDES ESTIMADOS AMIGOS.
    Esas noticias aparecieron en esta pagina http://www.racecar-engineering.com/news/honda-and-ford-could-power-new-f1-teams-in-2015/
    Por lo tanto la fuente me inspira confianza, ahora que sea una realidad esta por verse.
    Sabes Techf1 que la recibo semanalmente y que ta la ofrecí, a veces es muy técnica y escapa a mis conocimientos, es la misma pagina que por mi intermedio gestione para los universitarios que tu ya sabes.
    Un abrazo, no debo de agitarme, hasta los exámenes.

  5. @Moahmad, lo primero espero que te recuperes pronto y vuelvas a estar como el motor de Mercedes. Es lógico que se relacione ya que en EEUU el equipo Haas monta motores de Ford, pero en la F1 solo podría darse el caso si el equipo compra el motor y lo prepara otro motorista como antiguamente Cosworth, pero no podría ser Ford de fábrica el motorista por lo que he comentado antes. En cuanto a la revista, recibo solo algunos números, pero me basta para estar al día gracias sobre todo a vuestras aportaciones a esta web. Un abrazo y suerte en los examenes.

  6. Ingeniero Techf1.
    Correcta tu apreciasion «FORD UTILIZARÍA EL COSWORH», CON UN GRAN APOYO, NUNCA FORD DETROIT Y NADA DE FABRICA EN F, TECHF1 SI QUIERES TE LA REENVIÓ CUANDO LA RECIBO, SI TU LO DESEAS, ES RAPIDO Y FACIL, MUCHOS AMIGOS ACEPTARON Y ESTÁN AL DÍA CON HERRAMIENTAS Y CIERTOS MATERIALES.
    Un abrazo y gracias por tus deseos. cariños a la familia.

  7. Amigo Moahmad, lo agradecería de veras porque a veces se me pasa el plazo y no me permite descargar los números anteriores, intenté suscribirme para tenerla en papel como te comenté, pero no la distribuyen en España, así que no queda otra que descargarlas y no siempre estoy en casa para hacerlo. Muchas gracias de antemano. En cuanto a Ford, no creo que sea ni siquiera a través de Cosworth u otro motorista (hay algunos muy buenos con los turbos de Ford), pero aunque poco probable, sería más facil que Ford como fabricante. Saludos.

  8. Amigo Techf1, revisa el correo porque te envié el ultimo, a medida que ingresan elimino numero anteriores,
    con gusto ni bien llegan te los envió.
    Un abrazo.

  9. Referente a lo manifestado por el amigo ION, es factible el ingreso de «FORZA ROSSA RUMANA», con toda la mecánica y electrónica FERRARI, siempre hablando de la mecánica del motor 060.
    Magneti Marelli esta trabajando en algo nuevo conjuntamente con GARRETT,y FERRARI.
    Saludos.
    PD : LA FE Y LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE, Y SIEMPRE ME TENGO FE.
    LA ESPERANZA ESTA EN MANOS DE DIOS TODOPODEROSO.
    TODAVÍA PIENSO VER A FERRARI EN LO MAS ALTO DEL PODIO Y CON DOBLE TITULO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.