Continúa el dominio abrumador de Mercedes con un nuevo doblete durante los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, donde el encargado de liderar a los monoplazas plateados ha sido Lewis Hamilton con Nico Rosberg a una décima de segundo.

El margen entre ambos pilotos se ha estrechado en estos terceros libres dado que ambos intercambiaron el liderato durante la sesión pero sólo la fiabilidad se interpone entre ellos y los dos cajones más altos del podio si las cosas siguen así.

Hamilton Barein

Los seis primeros, motorizados por Mercedes

La supremacía de los propulsores Mercedes es de tal calibre que entre los primeros ocho contendientes de la tabla de tiempos, siete son propulsados por el motor alemán.

El piloto que más pudo acercarse al equipo oficial de la estrella fue el mexicano Sergio Pérez, quien demostró su velocidad y la de Force India cuajando una excelente actuación y siendo tercero a medio segundo del mejor tiempo.

Tras Pérez, los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa demostraron un buen ritmo calzando los neumáticos blandos. Tras ellos se clasificó Jenson Button con su McLaren, por delante del primer piloto motorizado por un propulsor distinto del Mercedes, el español de Ferrari Fernando Alonso.

Rosberg Barein

Fernando Alonso es el primero sin motor Mercedes

El asturiano completó doce vueltas a bordo de su Ferrari F14T para ser séptimo a más de un segundo del mejor tiempo de Lewis Hamilton, mientras su compañero en la Scuderia Kimi Räikkönen continúa sufriendo con el comportamiento de su Ferrari concluyendo décimo a más de tres décimas del español.

Por delante del finlandés, el segundo Force India de Nico Hülkenberg y el Toro Rosso de Daniil Kvyat completaron el top ten, del cual quedaron fuera ambos monoplazas de Red Bull.

Salida de pista y abandono de Sebastian Vettel

El campeón alemán fue uno de los pilotos que debieron tomar la escapatoria de la curva 11 al sufrir problemas de subviraje en la larga curva de izquierdas. Sin embargo, a falta de veinte minutos para el final, Sebastian Vettel se salía de pista en la segunda curva debiendo abandonar su Red Bull en la grava para concluir penúltimo a casi cuatro segundos de los Mercedes, habiendo podido rodar únicamente ocho vueltas.

Mientras, continúan los problemas para Lotus, dado que incluso Kamui Kobayashi con Caterham y Jules Bianchi con Marussia se clasificaron por delante de Pastor Maldonado y Romain Grosjean en decimosexta y decimoséptima posición respectivamente.

fp3 barein

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.