La Fórmula 1 va a vivir este fin de semana un Gran Premio de Baréin que pasará a la historia. El motivo no es otro que estar por primera vez ante la primera carrera nocturna en Sakhir. Un ingrediente más para un trazado que siempre suele deparar bastante movimiento.

458604396-405317232014

Mucho peligro si no se sale delante

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TMCkeFFc1Z0[/youtube]

El circuito de Sakhir se caracteriza por ser una pista donde las velocidades punta y las frenadas son enormes. Adelantar es posible gracias a la recta de meta, pero ni este sector puede llegar a ser suficiente para arreglar un mal sábado. Como se puede ver en este ‘on board’ de Kimi Räikkönen en 2004, salir en el centro del pelotón es sinónimo de estar expuesto a situaciones muy peligrosas. Demasiadas batallas en curvas donde hay auténticos hachazos.

Pedro de la Rosa nos enseña Sakhir

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8WxpVuYl0iM[/youtube]

Al ser un trazado obra de Hermann Tilke, Sakhir tiene prácticamente todos los elementos comunes de los circuitos ideados por el alemán. Pista ancha con varios puntos de ‘stop & go’ donde poder adelantar. Pedro de la Rosa, en su época de piloto probador de McLaren-Mercedes, nos explica como es esta pista en la que el tanto disfrutó en 2005. Al estar en medio del desierto se ofrece un marco incomparable.

Fernando Alonso debuta en Ferrari con un doblete

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OVSEYMur5q4[/youtube]

‘Veni, vidi, vici’. Eso fue lo que sucedió en el primer Gran Premio que Fernando Alonso disputó con Ferrari. En 2010 inició un ‘matrimonio’ que, a pesar de tener buenos momentos, no ha acabado de ser todo lo satisfactorio que hubiesen deseado ambas partes. El doblete que consiguió la escudería italiana fue una forma inmejorable de comenzar una temporada que a punto estuvo de ser triunfal. Baréin significó la gloria y Abu Dhabi la decepción personificada.

2013: Annus horribilis para Ferrari (I)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ly4r_iZrGck[/youtube]

En este video en el que vamos subidos al Ferrari F138 de Fernando Alonso, se puede comprobar como los pilotos tienen que realizar mucho trabajo con las manos. Es una pista donde hay que ejercitarse a fondo y tratar de no salirte del carril. La arena que viene del desierto suele ser una mala compañera, haciendo muy difícil no perder la tracción si no se va por la trazada habitual. Para el asturiano, la carrera de 2013 no fue todo lo placentera que hubiese deseado. Los problemas con el DRS le relegaron a un decepcionante octavo puesto final.

2013: Annus horribilis para Ferrari (II)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DJIHe871k1c[/youtube]

Si el resultado del Gran Premio de Baréin 2013 fue malo para Fernando Alonso, el que cosechó Felipe Massa llegó a ser incluso peor. El brasileño estuvo muy cerca de tener un gran accidente por culpa de los endebles Pirelli. Ver cómo una goma trasera pasa a mejor vida a la salida de la última curva no fue plato de buen gusto. Y es que en este circuito es complicado que un elemento tan importante como las ruedas no tenga problemas. Las temperaturas suelen ser muy elevadas y los pianos cuchillas para unos neumáticos que van al límite. Por suerte en este 2014, al ser una carrera nocturna, no se esperan incidencias con los Pirelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.