A falta de unos pocos días para que la Fórmula 1 empiece a rodar en Melbourne con motivo del Gran Premio de Australia, muchos son los que opinan que los monoplazas motorizados por Mercedes tienen las de ganar y parten como favoritos. Sobre todo Mercedes y Williams.

Felipe Massa, Williams

De entre todos los equipos, si hay alguien que ha destacado respecto a la revolución de la Fórmula 1, ese equipo es Williams, que parece que ha salido del pozo en el que se encontraban e incluso hay quién dice que podrían luchar por el Campeonato. Uno de ellos es Rubens Barrichello, ex piloto de la escudería de Grove. El brasileño ve esta campaña como una gran oportunidad para el equipo británico y en especial para Felipe Massa.

Desde que Barrichello luchase por el Campeonato en 2009 con el que fuera su compañero de equipo en Brawn GP en 2009, no se ha vuelto a ver a un piloto brasileño luchando por las primeras posiciones de la clasificación general en el Mundial de Pilotos. Rubens espera que este año, con las buenas sensaciones del Williams FW36, se rompa esta mala racha y Felipe Massa pueda estar en la lucha por llevarse la corona de Campeón Mundial de la Fórmula 1.

“He estado siguiendo todos los test y estoy ansioso por ver si el Williams es tan competitivo como parece. El equipo a batir es, de momento, Mercedes, pero Williams está ahí”, declaraba el veterano piloto brasileño. De ser así, se podría repetir una lucha ya vivida por Felipe Massa. Fue en 2008 contra Lewis Hamilton, entonces en McLaren, que se jugaron el Título en la última curva de la última carrera en el Circuito de Interlagos, irónicamente en la casa de Massa que se tuvo que conformar con la segunda posición en el Campeonato.

Rubens Barrichello, Williams, GP Brasil 2011

Rubens Barrichello además, equiparaba su campaña en 2009 con Brawn GP a la de este año de Felipe Massa: Felipe Massa tiene una buena oportunidad en Williams. Espero que pueda ir muy bien, ganar carreras y luchar por el Mundial, tal y como hice en 2009”. Para Rubens es una situación especial ya que no se trata solamente de su compatriota, sino que Williams además se trata de su último equipo en la Fórmula 1. De este modo se cumplen los requisitos para que el brasileño esté tan emocionado ante esta nueva temporada. En Melbourne se dará lugar el primer asalto, este mismo fin de semana, será allí donde se verá si el Williams va tan bien como parece.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.