Como parte del acuerdo existente entre Pirelli y los once equipos de F1, contando con la aprobación de la FIA, la marca milanesa ha remitido el calendario de pruebas (una al año) que cada equipo dedicará a las pruebas de neumáticos, en el ámbito de los test de temporada del calendario 2014. En total serán ocho días de test de neumáticos durante la temporada 2014 de F1.

Fernando Alonso, Test Baréin 2014

El acuerdo, aprobado en el último test de pretemporada en Baréin (27 de febrero al 2 de marzo), prevé que cada equipo dedique una jornada al año a probar las soluciones y desarrollos incorporados a los neumáticos Pirelli. El calendario definitivo cuenta con el acuerdo de todas las partes implicadas. El objetivo es que no suceda lo ocurrido en la temporada 2013, cuando varios neumáticos explotaron en la pista poniendo la seguridad del piloto en entredicho. En los dos últimos días del calendario de pruebas (Abu Dabi , 25-26 de noviembre), Pirelli suministrará prototipos de neumáticos de 2015 a todos los equipos .

Cada equipo debe facilitar a Pirelli un día de pruebas durante la temporada, dedicada exclusivamente al desarrollo de neumáticos para la temporada 2015, tal y como determina el artículo 22.6 del Reglamento Deportivo, como resultado de las negociaciones que tuvieron lugar a finales de 2013, como parte de una serie de peticiones realizadas por Pirelli a los órganos de gobierno de la F1. Durante este día de pruebas, todos los neumáticos utilizados por el equipo serán suministrados por Pirelli. Dichos neumáticos no forman parte de los 135 juegos anuales de prueba con los que cuenta cada equipo.

CALENDARIO DE TEST DE PIRELLI 2014

Fecha Circuito Equipos
08/04 Baréin Caterham
09/04 Baréin Mercedes y Williams
13/05 Montmeló Sauber y Toro Rosso
14/05 Montmeló McLaren y Force India
08/07 Silverstone Ferrari y Lotus
09/07 Silverstone Red Bull y Marussia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.