Fernando Alonso: "No importa lo rápido que vayas, lo que cuenta es ir siempre al límite”

hace 11 años

Fernando Alonso se estrenó esta temporada al volante del F14-T en el penúltimo día de entrenamientos en Jerez de la Frontera. A Fernando le costó poco adaptarse al coche nuevo. Por la mañana se centró en un programa de medidas de optimización aerodinámica, mientras que por la tarde continuó el trabajo de desarrollo, prestando especial atención a la puesta a punto del coche. Se trató de otra jornada productiva para la Scuderia.

Fernando Alonso, F14T, Jerez 2014

Alonso completó un total de 58 vueltas, la más rápida en 1:25.495. En la jornada matinal, hubo un pequeño inconveniente en el programa técnico, cuando el coche se detuvo en pista; pero el trabajo se retomó regularmente antes de la pausa para comer. “Siempre es emocionante volver a pilotar un Fórmula 1”. Pasan los años, cambian los coches y las reglas, pero Fernando Alonso sigue enamorado de su trabajo. "No importa lo rápido que vayas, lo que cuenta es ir siempre al límite”, dijo al final de su primera jornada de entrenamientos libres de la temporada. “Hace diez años, aquí en Jerez, quizás íbamos diez segundos más rápido que hoy, pero la diversión es la misma. De hecho, si saliera ahora a pista con mi Alfa Romeo Giulietta, me lo pasaría igual de bien, como cuando era un niño o como ahora, cuando me meto en un kart, que va a una velocidad mucho más reducida de la que se alcanza en un coche de Fórmula 1. El simulador no es suficiente para sentir ciertas cosas, necesitas salir a pista con un coche de verdad delante de los aficionados que han venido especialmente a animarte: estas son las emociones de verdad”.

Primeras impresiones

Para Fernando, el monoplaza de 2014 no requiere grandes cambios en el estilo de pilotaje con respecto al pasado. “No hay grandes diferencias”, explica. “Se ha dicho mucho sobre esto, pero en realidad en lo que respecta a lo que un piloto tiene que hacer, las cosas no han cambiado mucho. Por supuesto, ahora hay muchos más parámetros que gestionar, como por ejemplo la batería, que hay que cargarla, pero estamos acostumbrados a ello”.

Fernando Alonso, F14T, Jerez 2014

El objetivo principal de esta sesión es acumular kilómetros. “Cada vuelta que damos es importante, en cada vuelta se aprende algo y se descubren problemas y oportunidades”, comenta el piloto español. “El objetivo es hacer muchas aquí y, sobre todo, en las dos próximas sesiones de entrenamientos en Baréin. El F14-T parece contar con un buen potencial, pero hay mucho que hacer. ¿Los demás? Tenemos tanto trabajo por delante en nuestro garaje, que no queda ni un segundo libre para pararte a pensar en lo que están haciendo. De aquí a Melbourne, tenemos que centrarnos en nosotros mismos”.

Óscar Albo

Aprendiendo día a día de esta competición, glamurosa pero compleja, llamada Fórmula 1.

    13 Comentarios

  1. Moahmad dice:

    La parada de ALONSO en pista fue solicitada por el muro, ya que la telemetria tuvo un problema.
    Igual que cuando lo piloteaba RAIKKONEN, otro de los temas es los limites de rpm del motor, lo van soltando de a poco de + 500 rpm x dia comenzaron el 28 con 12000 rpm de tope, el 29 pasaron a 12500 y hoy a 13000 rpm, sin tener problema alguno, esta aclaracion es un complemento de un comentario realizado donde exprese que KIMI lo ablando y lo dejo para que FERNANDO lo exija, pero sin llegar a tope, motivos de comentar que en Bahrein, recién considero que en algún momento tocaran las 15000 rpm.
    Espero mucho mas de FERRARI, Y COMPARTO LO EXPRESADO POR ALONSO, fue al limite de lo permitido.
    A veces me canso de aclarar expresiones mías, llegara el momento que no tendré que aclarar mas nada, y les haré el favor de retirarme, para que opinen ellos.
    Están tirando demasiado de la linea, y a veces suele estallar por lo mas liviano, sin previo aviso.
    Saludos.

  2. techf1 dice:

    Gracias por la información amigo Moahmad. Así podrán superar los tiempos de la GP2 cuando lleguen a las 15.000rpms. jejeje. No se enoje amigo, es que a veces nos cuentas cosas "a medias" y hasta que no terminas de publicar todo no te entendemos bien. Pero los que te conocemos, sabemos que cuando dices algo es con fundamento y solo hay que esperar un poco para darse cuenta de que no se suele equivocar. A los nuevos les puede resultar confuso y por eso algunas reacciones, pero por favor no las tenga en cuenta. Un abrazo.

  3. techf1 dice:

    En cuanto a las palabras de Alonso, se parecen mucho a una frase de Ayrton Senna. Casualidad? XD

  4. garfieldf dice:

    Buenos días:
    Gracias por la aclaración Moahmad. Yo lo que pensaba es que Raikkonen le había hecho el rodaje al motor, pero no sabía cómo lo iba a hacer. Siempre con información de primer nivel :).

  5. BloodStar dice:

    #3 Bueno Alonso cada año dice más o menos lo mismo... Qué tiene potencial, que hay mucho trabajo, que no miran a los demás y que ya se verá en el primer GP donde está cada uno.
    Desgraciadamente los pilotos son cada vez más como los futbolistas. Todos hacen más o menos las mismas declaraciones innocuas para no levantar ampollas ni mojarse en absoluto.

    Es una lástima.

  6. Zadig dice:

    @Moahmad
    estimado D. Jorge, es que cuando Usted escribe sus pensamientos, siempre va una nariz por delante de los demás. Obviamente, a veces necesitamos su posterior "aclaración" 😉
    Saludos y gracias por la explicación #1

  7. Moahmad dice:

    BUENOS DÍAS A TODOS.
    Gracias por las expresiones de apoyo, y para aquellos que no me conocen, con el tiempo pensaran lo mismo, considero que si como JORGECH realice 12000, como GIULIO-BOXER 4006 y como MOAHMAD 2182, la suma de todos ellos me dan 9094 comentarios, antes de cumplir el 20 /04/14, 4 años de permanencia en la pagina con alti/bajos en la continuidad.
    A veces por no traicionar "ciertas informaciones" y otros por respeto a la pagina las evito adelantarlas por completo, las voy fraccionando evitando comentarios tipo memorándum, y también tienen que entender el cansancio lógico a mis ochenta años ,y que todos los días uno no se levanta igual, de cualquiera manera a veces contesto bastante irritado como si todos las veces debo de realizar un examen de ingreso,
    Acepto preguntas, trato dentro de mis humildes posibilidades de aportar lo que puedo, reconozco que mis expresiones bien ARGENTINAS no son compatibles con el acerbo de ESPAÑA MADRE PATRIA, ¿pero que es lo que quieren que haga' es lo único que puedo ofrecer, mi experiencia y honestidad.
    Hay otros usuarios que están antes que mi ingreso y en todo ese tiempo realizaron menos de 80 comentarios y se convierten en jueces de mis actitudes.
    BUENO SEÑORES SI USTEDES ESTÁN CAPACITADOS PARA REALIZARLO, TIENEN UNA SOLA FORMA DE REEMPLAZARME ¡ESCRIBAN EN VEZ DE CRITICAR!, SI LO REALIZAN Y ME LO DEMUESTRAN ME COMPROMETO A RETIRARME, HAY MUCHAS PAGINAS QUE ME ACEPTAN SIN
    PEDIRME UN ANÁLISIS DE SANGRE, Y UN EXAMEN COMPLETO.
    Gracias por la deferencia, hoy es viernes "y me toca, cocinar y dormir la siesta".
    Saludos a todos.

  8. Moahmad dice:

    La buena relacion dentro del equipo la demuestra KIMI de entrada, y es lo que admiro, al finalizar cada jornada le escribió a FERNANDO un resumen de "ciertos detalles en la conducción, y el comportamiento del coche", es mas el propio ALLISON comenta que se sorprende con KIMI "habla poco" pero lo atendible para que sus ingenieros encuentren lo que las pantallas no ven, cierta sensibilidades del coche y que ayuda a mejorar su rendimiento,despues del correo del 29 ,ALONSO el 30 devolvió la gentileza ,haciendo algo similar, es crucial en estos momentos el buen entendimiento de ellos, y si resalto lo de KIMI es porque todavía se piensa en sus antiguas actitudes, KIMI REGRESO A FERRARI A COLABORAR NO A VENGARSE DEL 2010.
    Al margen que exprese mi admiración por KIMI es razonable soy ferrarista y el es mi ultimo campeón y estaba antes que FERNANDO, pero estando juntos "PARA MI AMBOS SON PILOTOS FERRARI".
    TANTO EL 7 COMO EL 14 SON LOS NÚMEROS QUE SE CAMBIARAN EN EL 2015 POR EL N°1.
    ¿Mas claro? agua del GUADALQUIVIR.
    Saludos.

    PD ¿acaso no defendí a MASSA contra viento y marea?

  9. Moahmad dice:

    Estimados amigos.
    No tengo la velocidad mental de ustedes, la maquina es de 1933, y ya tiene desgastes, es factible que lo piense pero no lo manifiesto, y requiere una posterior aclaración, pero no se olviden que a los 75 años yo no sabia lo que era escribir en INTERNET, y me costo una enormidad adaptar mis manos a un teclado y no digo la vista despues del accidente del cual casi pierdo el ojo derecho y si a veces escribo en mayúscula es porque HASTA DAVID MARTIN ME LO AUTORIZO, el sabe los motivos.
    Por favor sean comprensibles con mis comentarios.
    Gracias.

  10. Zadig dice:

    A raíz de los comentarios y noticias parece latente que la relación, entre Kimi y Fernando, es de dos auténticos profesionales más que de dos gallitos en el mismo corral.
    Espero que esta relación se mantenga así de correcta y profesional y que con ello alcancen llevar a Ferrari a un nuevo campeonato.
    Saludos,

  11. MALLER43 dice:

    Buenos dias,

    Este es mi primer comentario en este bonita pagina que recientemente he descubierto.

    Queria destacar que llevo una semana accediendo sin estar registrado y leyendo sobre todo los comentarios, ya que los articulos se me quedan cortos de informacion aveces..

    Me encanta que personas como Moahmad comenten desde ese punto de vista tan tecnico y profesional dandonos esos bonitos datos, desde aqui te doy las gracias por labor informativa que aprecio mucho.

    Un saludo

  12. BloodStar dice:

    #10 Bueno bueno... que es el principio. Ahora tampoco tiene cabida ni sentido ser gallito. No veo la forma sinceramente.

    Cuando llegue la hora de encontrarse en la pista y tengamos incidentes e historias ya veremos dónde queda el amiguismo.

  13. Zadig dice:

    @BloodStar
    "Espero que esta relación se mantenga así de correcta y profesional..." está claro que de momento se llevan. Más adelante, se verá.

    Saluods,

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