Flavio Briatore ha hecho público algo que ya se venía rumoreando desde hace tiempo, las puertas de Renault están abiertas para Fernando Alonso, que, por cierto, ha desmentido en las últimas horas que vaya a pasar el año que le queda de contrato con McLaren fuera de las pistas. Así lo ha anunciado a la Gazzetta dello Sport:
«Le he dicho a Fernando que en el momento en que esté libre y deje McLaren nosotros estaríamos encantados de tenerle de nuevo. Sería estúpido negar esto». Así mismo, Briatore también valoró el supuesto paso de Alonso por Ferrari. Según el patrón de Renault, Alonso tendría los mismos problemas de jerarquía con Raikkonen que los que ha tenido en McLaren este año y que han causado la tensa situación que vive el vigente campeón del mundo en el box anglo-germano.
En este mismo sentido, Briatore añadió: «Después de esta experiencia en McLaren, Alonso se lo pensará 27 veces antes de afrontar nuevas aventuras en otros equipos y, además, Todt tiene ya dos buenos pilotos»
«¿Sería positivo reunir a Alonso con Raikkonen? Los tiempos en que podías tener dos pilotos fuertes en un mismo equipo han terminado. Ahora es importante que los roles de número uno y número dos estén claro, si no, corres el riesgo de desestabilizar el equipo», apuntó el italiano.
Briatore cree que si Alonso hubiese sabido que tendría que luchar en igualdad de condiciones con Hamilton no habría firmado este contrato que le ha unido a la escudería de las balas de plata por dos años: «Si antes de haber firmado el contrato le hubiesen dicho a Fernando: ‘ven con nosotros pero no tendrás ningún tipo de ventaja’, el no se habría ido», afirmo Briatore, que concluyó con una declaración clara, «si contratas a un campeón del mundo le tienes que dar la categoría de número uno».