Kevin Magnussen

Hijo del piloto retirado de Fórmula 1 Jan Magnussen, el joven Kevin da el salto a la máxima categoría de una de las mejores maneras posibles, sorpresivamente debutando en uno de los equipos más grandes, como pocos pilotos han podido hacer. Nacido un 5 de Octubre de 1992 en Roskilde (Dinamarca), pronto ingresó en el Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren, lo que le ha valido para convertirse, un tanto inesperadamente, en el compañero de Jenson Button sustituyendo a Sergio Pérez.

Comienza su carrera en karting, como suele ser habitual, pero no es hasta los 16 años, en 2008, cuando da el salto a la Fórmula Ford Danesa, donde consigue el campeonato con el equipo Fukamuni Racing sumando 11 victorias en 15 carreras. Además ese año también disputa la ADAC Fórmula Masters y la Fórmula Renault Portugal 2.0.

Magnussen en la Formula Ford. 2008

La siguiente temporada, 2009, Magnussen compite en la Fórmula Renault 2.0 NEC con la escuadra Motopark Academy, finalizando segundo tras Antonio Félix da Costa, y séptimo en la Eurocup Fórmula Renault 2.0. También disputa dos citas de la Copa Renault Clio consiguiendo un podio.

Aunque sigue en el mismo equipo, para 2010 corre la Fórmula 3 Alemana en la que termina tercero con tres victorias. Y posteriormente la F3 Euroseries en la que acumula otra victoria en una de las citas. La siguiente campaña, temporada 2011, continúa en la misma categoría, aunque ahora ya en el equipo Carlin. Corre el campeonato de F3 Británico (2º con 7 victorias), el F3 Masters, y el prestigioso Gran Premio de Macao de F3, aunque estos dos últimos con poca fortuna en los resultados.

Magnussen. Test con McLaren. Abu Dabi 2012

El año 2012, también con Carlin, participará en la Fórmula Renault 3.5 con resultados bastante decentes, finalizando 7º y acumulando una victoria, tres podios y otras tres Poles. Pero ya entonces es llamado por McLaren para debutar en la disciplina superior realizando los Test de F1 para Jóvenes Pilotos.

Tras dejar unas gratas sensaciones en Woking, la temporada 2013 la compagina disputando de nuevo la Fórmula Renault 3.5 de monoplazas en las filas del equipo DAMS, en las que brilla por méritos propios alzándose con el Campeonato tras ganar 5 carreras de 17, aparte de sumar 13 podios totales y 8 Poles, acumulando 274 puntos. Y de nuevo es requerido por McLaren para realizar más pruebas y test con su monoplaza de F1.

No debió de hacerlo mal cuando los máximos dirigentes de la escuadra inglesa confiaron en él para darle ya inmediatamente la oportunidad de su vida, ofreciéndole el volante oficial de uno de sus bólidos para el Mundial de 2014, desbancando a Pérez de su asiento, y con nada menos que un consolidado y sólido Campeón del Mundo como Jenson Button como compañero y teórico jefe de filas.

Magnussen. Test Jóvenes Piotos McLaren. Silverstone 2013

Duro rival, y difícil reto para el danés, que no obstante tiene la oportunidad de su vida, al más puro estilo de lo acontecido hace unos años con Lewis Hamilton, sobre todo en unos momentos donde las plazas de la categoría reina son tan escasas, incluso en los últimos equipos, que resulta casi imposible que algo así suceda para una joven promesa. Veremos si corresponde a esa confianza depositada y tenemos en ciernes a un nuevo talento en emergencia.