F1 Grand Prix of Brazil - Practice

El australiano Mark Webber ha liderado la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, que ha tenido lugar bajo la lluvia en el trazado carioca de Interlagos.

La calificación se ve amenazada por la lluvia

En caso de  proseguir la tónica dominante, es muy probable que la calificación se dispute sobre mojado en menos de dos horas.

Mientras tanto, Mark Webber se despedía de su última sesión de libres antes de su retirada con un primer lugar conseguido merced a su tardío crono de 1’27”891, el cual le permitió superar a los Lotus de Romain Grosjean y Heikki Kovalainen.

Tras el sustituto de Kimi Räikkönen se clasificó su compatriota Valtteri Bottas con el Williams, superando al Sauber de Nico Hülkenberg, que finalizó quinto.

grosjean interlagos

Alonso, Massa, Button y Rosberg no marcan tiempo alguno

En una sesión donde el mexicano Esteban Gutiérrez fue el único en registrar un crono durante la primera media hora y la lluvia se volvía cada vez más intensa, muchos optaron por ni siquiera completar sus vueltas cronometradas como fue el caso del asturiano Fernando Alonso y su compañero en Ferrari Felipe Massa.

Otros pilotos que siguieron dicha tendencia fueron el británico de McLaren Jenson Button y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

fp3 interlagos

El actual campeón mundial Sebastian Vettel subió a lo alto de la tabla con su primera vuelta completa, aunque tanto Lewis Hamilton como Esteban Gutiérrez le superaron a posteriori al ir mejorando la pista con el rodaje de los monoplazas.

Mark Webber fue el primero en calzar neumáticos intermedios a falta de doce minutos para el final, superando a Hamilton en segundo y medio y a pesar de que el resto de pilotos cambió las gomas de lluvia extrema por los intermedios en los últimos minutos, ninguno pudo superar el registro del australiano de Red Bull.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.