Desde Abu Dabi, esta mañana una docena de valientes periodistas italianos que se atrevieron a competir contra Fernando Alonso y Felipe Massa en los karts. El escenario de este reto inusual ha sido el nuevo circuito eléctrico de karting en el Ferrari World Abu Dabi, la última atracción del primer parque de atracciones dedicado por completo al Cavallino Rampante.

Fernando Alonso, Ferrari, Abu Dabi 2013

De hecho, los representantes de los medios de comunicación también parecían estar algo agotados tras el fin de semana de Nueva Delhi, por lo que no hicieron muchas preguntas. Los chicos de los medios de comunicación tuvieron una primera toma de contacto con el trazado de 290 metros para entrenar y prepararse para la carrera, que comenzó con los dos pilotos de la Scuderia atrás del todo en la parrilla como señal de deferencia hacia sus insólitos adversarios. Saltaron chispas desde la primera vuelta y hubo muchos duelos con algún que otro roce. Es difícil decir quién se debería llevar el trofeo por comportamiento inapropiado, pero una cosa está clara: si llega a estar Charlie Whiting, no le habría faltado trabajo para reportar impedimentos, sancionar a pilotos ignorando banderas amarillas e incidentes varios. Es más, Fernando y Felipe podrían haber sido incluido en la lista de infractores: no les gusta perder nunca, ¡así que imagínense cómo se pusieron con varios periodistas como rivales!

Asimismo, Fernando ha tenido que asistir en la tarde de este jueves a la rueda de prensa de la FIA. El español compartió escenario con el Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, quien comentó que había vuelto a casa un par de días para recuperarse de la “resaca” de la India. Una de estas pocas estuvo dirigida al piloto de la Scuderia, al que se le pidió que resumiera su punto de vista sobre los dos Títulos que ya han quedado fuera de su alcance y del Cavallino Rampante. “Tenemos que ser realistas y aceptar que no tuvimos una oportunidad lo suficientemente buena como para luchar por el Título”, admitió el español. “Sí que hubo una lucha más cercana al principio del año, pero luego, no fue lo suficientemente cercana. Por supuesto que acabar segundos en ambos campeonatos no era nuestro objetivo este año, pero hacerlo sería algo bueno para el equipo. Así que seguiremos concentrados y daremos lo mejor de nosotros en las próximas tres carreras, aunque a partir de este momento estamos centrados al cincuenta por ciento en 2014. En Ferrari somos gente competitiva, con lo que tenemos muchas ganas de que empiece todo de nuevo”.

Fernando Alonso, Felipe Massa, Ferrari, Abu Dabi 2013

Y es que la noticia principal de este jueves en Yas Marina ha sido la no comparecencia de Kimi Räikkönen en la rueda de prensa de la FIA a la que estaba citado. El equipo Lotus ha declarado que el piloto finlandés se ha tomado unos días más de descanso en su tierra natal, y estará en el circuito para la primera sesión de entrenamientos libres. Se le pidió al grupo de pilotos que compartieran sus puntos de vista sobre Kimi. “No puedo hablar de él a nivel personal”, dijo Fernando sobre su futuro compañero de equipo para 2014. “Pero como piloto, es un gran Campeón, un gran talento, es muy rápido y le gusta lo que hace”.

Massa quiere dar lo mejor de sí mismo

El piloto brasileño reconoce que estas últimas tres carreras que faltan de la temporada 2013 van a ser complicadas pues Ferrari está luchando por el Campeonato de Constructores con Mercedes y Lotus. “Es demasiado pronto para decir nada hasta que no veamos nuestros coches y los demás rodando aquí; no realmente a Red Bull, sino sobre todo a Mercedes y Lotus, dado que con estos dos últimos no será una lucha fácil, puesto que cuentan con un coche más rápido. Pero no vamos a rendirnos y finalizar segundos sería fantástico. Estoy bastante seguro de que podemos ser competitivos aquí y de que podemos pelear por el podio. Creo que hay una posibilidad de poder subir al podio en una de las tres carreras que quedan. Pero reconocemos que no tenemos un coche lo suficientemente rápido como para garantizarlo, con lo que nos tiene que salir todo perfecto, desde una vuelta perfecta en clasificación, a una perfecta estrategia, pasando por un ritmo perfecto en carrera. Y, en este momento, siento que podemos armar un rendimiento perfecto si trabajamos duro”.

Felipe rehusó hablar directamente sobre los rumores de para qué equipo pilotará el año que viene, pero asumiendo que todos los equipos punteros están ya cogidos, añadió: “El hecho de que el año que viene se produzca el mayor cambio en la normativa significa que todo puede pasar, y me da más motivación a la hora de ir a un equipo que no está ganando ahora. No es imposible que pueda ser competitivo el año que viene”.

Fernando Alonso, Felipe Massa, Ferrari, Abu Dabi 2013

Preguntado sobre el papel que juegan los pilotos que compran su asiento en F1 gracias a la aportación de grandes patrocinadores, el piloto de Ferrari expuso su punto de vista, muy claro por otra parte, sobre este tema. “Siempre he funcionado en la Fórmula 1 como un piloto profesional, al que pagan por correr, y nunca he llevado dinero para pagar mi asiento, y eso no va a cambiar ahora”, dijo. “Llevar un patrocinador no ha sido nunca parte de mi carrera. Eso no significa que no pueda ayudar al equipo a encontrar un patrocinador, pero no como una condición para permitirme competir. El tema de los pilotos de pago es una gran preocupación para la Fórmula 1. La Fórmula 1 es un deporte de primer nivel mundial, en competencia con otros deportes de este nivel. Es una pena imaginarse a un piloto joven que cuenta con el talento y la capacidad de estar en Fórmula 1 y tal vez llegar a ser Campeón del Mundo, que no tiene oportunidades de competir. O que un piloto que ya ha llegado a la Fórmula 1 pueda perder su asiento por otro que no tiene tanto talento, pero sí dinero. Pero lleva siendo así ya un tiempo”. Felipe también siente que su equipo tiene que estar representado en la parrilla. “Es muy importante para Brasil tener un piloto, un piloto exitoso en Fórmula 1. Ahora soy el único, y aún no tengo un contrato para el año que viene. Si no corro la temporada que viene, o si no hay otro brasileño en la parrilla, será una gran pérdida para el país”.

Al final de la mañana, a Felipe le despidieron de manera especial todos los empleados y público general que estaban en el Ferrari World Abu Dabi hoy: aunque la próxima vez que vuelva no lo hará como piloto de la Scuderia, siempre ocupará un lugar especial en el corazón de sus aficionados.

Fuente: Ferrari

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.