Vettel FP2

Sebastian Vettel no tuvo piedad de sus rivales una vez más durante la última sesión de entrenamientos libres del Gran premio indio en el circuito de Buddh.

El smog y la baja visibilidad retrasan la sesión

Tras un retraso de 20 minutos en el inicio de los mismos debido al smog y a la baja visibilidad reinante que impedía el aterrizaje y despegue del helicóptero médico,  los libres han estado dominados por Red Bull nuevamente con Sebastian Vettel y Mark Webber al frente de la tabla.

Webber FP3

Debido al margen necesario respecto a la calificación, los libres fueron limitados a 40 minutos pero ello no impidió que el piloto teutón sólo necesitara una vuelta con neumáticos blandos para ponerse al frente con un crono de 1’25”332.

A partir de ese momento, el alemán se concentró en stints más largos con la goma blanda, donde volvió a sufrir blistering como ya comentábamos ayer. Vettel no completó ni una sola vuelta con el compuesto duro. A medio segundo del teutón se clasificó su compañero Mark Webber.

Alonso FP3

Fernando Alonso finaliza tercero

Tras el dúo de Red Bull, el asturiano Fernando Alonso logró la tercera plaza a siete décimas de Vettel. Tras el Ferrari del español, el alemán Nico Hülkenberg volvió a soprender con su Sauber siendo cuarto por delante del Lotus de Romain Grosjean.

Debido al retraso de 20 minutos en el comienzo de la sesión, la acción fue frenética desde el comienzo. Mark Webber fue el primero en marcar la pauta, antes de que Felipe Massa y Fernando Alonso le arrebataran la primera posición poco después.

El australiano recuperó el liderato en la siguiente vuelta pero Sergio Pérez con su McLaren lograba batirle por 44 milésimas en un momento donde los cuatro primeros estaban  separados por menos de una décima de segundo.

FP3 Buddh

Fernando Alonso volvió a lograr el liderato justo antes de que Sebastian Vettel completara su primera vuelta con blandos.El alemán marcaba entonces el mejor tiempo del fin de semana siendo un segundo y medio más rápido que todos los demás.

Su compañero Mark Webber también probó los neumáticos blandos pero perdía medio segundo por vuelta respecto al alemán. La escudería de Milton Keynes se centró entonces en hallar soluciones para extender la vida de las gomas lo más posible, dada la excesiva degradación y el blistering que llevan sufriendo todo el fin de semana.

A pesar de los progresos de la competencia calzando el compuesto blando, nadie pudo acercarse al registro de Vettel. El único incidente reseñable en esta sesión fue el atropello de un mecánico de Sauber por parte de Nico Hülkenberg al volver al box, aunque afortunadamente sin consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.