GP de India 2013 – Libres 1: Doblete de Red Bull
hace 11 años
Sebastian Vettel y Mark Webber han copado las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos en la primera sesión de libres del Gran Premio indio en el trazado de Buddh defendiéndose de los ataques de los pilotos de Mercedes y Lotus.
Nico Rosberg planta cara a Sebastian Vettel
Nico Rosberg con su Mercedes se aseguró de no ponerle las cosas fáciles a su compatriota durante las tandas cortas a mitad de sesión donde se marcaron la mayoría de los mejores cronos correspondientes a la misma. Durante dicho período, marcó un crono de 1’27”937 seguido de otro aún más rápido de 1’27”217 para superar a los McLaren que previamente habían permanecido en los dos primeros lugares hasta entonces.
Vettel batió entonces a Rosberg por 21 milésimas pero el alemán de Mercedes volvió a arrebatarle la primera posición con un registro de 1’26”899 en la décima vuelta de su tanda. Pero tras una lenta vuelta, Vettel se recuperó para terminar marcando un crono de 1’26”683 que le mantendría en cabeza el resto de la sesión.
En los instantes finales, Mark Webber se inmiscuyó entre ambos para conseguir el doblete de la escudería de Milton Keynes. Mientras, Romain Grosjean fue cuarto para Lotus, aunque su compañero Kimi Räikkönen nunca intentó una vuelta con baja carga de combustible siendo un segundo y siete décimas más lento en el decimoséptimo lugar.
Lewis Hamilton también languideció en mitad de la tabla de tiempo hasta conseguir la sexta posición al final de la sesión, por delante de los McLaren de Jenson Button y Sergio Pérez.
Fernando Alonso rompe el cambio y sustituye la caja
Por su parte, la escudería del cavallino rampante sufrió de lo lindo en estos primeros libres con Felipe Massa en octava posición y Fernando Alonso con una avería en la caja de cambios del F138 tras seis vueltas que le dejaron decimosegundo con un crono de 1’28”214 a segundo y medio del mejor registro. El asturiano se ha visto obligado a sustituir la caja de cambios debido a este problema.
Williams consiguió entrar en el top ten merced a Valtteri Bottas, que se clasificó décimo tras el Sauber de Nico Hülkenberg. El compañero del finlandés en Williams Pastor Maldonado, que se ha visto recientemente implicado en una polémica investigación por contrabando de divisas en Venezuela, también coqueteó con la mitad superior de la parrilla en la tabla de tiempos, aunque sufrió un trompo y se clasificó decimocuarto.
El otro trompo de la sesión correspondió a James Calado, que sustituyó a Paul di Resta a causa de la enfermedad del escocés de Force India. Calado concluyó decimoctavo tras el Lotus de Kimi Räikkönen y por delante del Caterham de Giedo van der Garde y el Marussia de Jules Bianchi.
Deja una respuesta