El equipo Sauber ha lanzado un vídeo interactivo con un monoplaza de Fórmula 1 donde se puede ver varias partes que lo forman. El vídeo muestra el modelo BMW Sauber F1.08, que fue el monoplaza con el que BMW compitió en la temporada 2008 en la Fórmula 1, diseccionado por su eje de simetría. La curiosidad de este vídeo interactivo es que se puede hacer clic en las diferentes secciones que se analizan, para que nos lleve directamente al material relevante que explica el propósito de la parte seleccionada.

[youtube]http://youtu.be/xam8UHzOo7M[/youtube]

Previamente, el equipo Sauber sacó un vídeo con un volante interactivo que permite a los usuarios hacer clic en los botones del mismo, que vinculan directamente a vídeos relevantes sobre estos, y permite que los fans asuman el control.

[youtube]http://youtu.be/7xCK-rMguBA[/youtube]

Desde principio del año, desde FormulaF1.es os hemos ido mostrando las quince entregas de ‘Entendiendo un monoplaza de Fórmula 1’ en nuestra sección de ‘Vídeos F1’, en las que Matt Morris, jefe de diseño del C32 (en la actualidad, director de ingeniería del equipo McLaren), junto con Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez nos han explicado elementos que se encuentran dentro del chasis de un monoplaza de Fórmula 1, como el transmisor GPS, el sensor de Pitot, los dedales o el SDR, entre otros. Para ello, desde la base de Hinwil han partido por la mitad uno de sus monoplazas, tarea que les ha llevado dos años conseguirlo, realizando un trabajo milimétrico en cada componente del coche.

2 COMENTARIOS

  1. Me quedo con el Fire Up an engine. Algo que nunca se ve y que mucha gente no se cree cuando le cuentas que se tarda mucho rato en arrancar uno de estos motores. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.