Desde el paddock de Yeongam, el equipo Marussia ha anunciado este jueves que Jules Bianchi seguirá con ellos en la temporada 2014. 

Jules Bianchi, Marussia 2013

El francés de 23 años se unió al equipo en febrero de este año, justo una semana antes del inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. A pesar de un mínimo tiempo de preparación en su temporada de debut, Jules se instaló en el equipo y comprendió el monoplaza MR02 muy rápidamente, y desde entonces ha jugado un papel importante para ayudar al equipo a alcanzar la posición actual en el décimo lugar en el Campeonato de Constructores. Su mejor resultado en estas trece carreras con el equipo Marussia ha sido una 13º posición en el GP de Malasia 2013.

Así bien, el piloto francés se mostraba muy contento de seguir un año más dentro del equipo Marussia: «Estoy muy contento de poder confirmar que seguiré en el equipo Marussia en 2014. Jamás podría haber imaginado contar con un ambiente con más apoyo en el que hacer mi debut en la F1 y, desde el principio, siempre me he sentido completamente en casa con el equipo. Comenzamos la temporada muy bien y, a pesar de que el reto ha aumentado a medida que ha evolucionado la temporada, hemos aprendido lecciones importantes juntos que nos pondrán en un lugar más fuerte el próximo año, cuando lleguen tantos cambios para el deporte y el equipo. Estoy muy contento de ser parte del equipo, así como de entrar en esta nueva era en la F1, y tengo ganas de conseguir juntos mejores resultados. También me gustaría aprovechar la oportunidad para dar las gracias a la Ferrari Driver Academy, por su apoyo continuo en mi carrera. De cara al resto de temporada, el equipo Marussia tiene mucho trabajo que hacer en las siguientes seis carreras para mantener el décimo puesto del Mundial de Constructores, y estaré muy concentrado en lo que pueda hacer por mi parte para quedarnos con ese resultado».

Jules Bianchi, Marussia 2013

Por su parte, el jefe del equipo Marussia, John Booth, está orgulloso de que un piloto con la calidad de Bianchi siga con ellos en 2014: «Es un placer enorme anunciar que seguiremos en 2014 con Jules como uno de nuestros pilotos oficiales. Jules se unió a nosotros de repente al final de la pretemporada, y solo tuvo dos días de entrenamientos. Se enfrentó al reto de su temporada debut de forma excepcional y, desde entonces, ha demostrado claramente su habilidad y potencial. El próximo año supondrá una nueva era para el deporte, y la continuidad y la consistencia de la alineación será importante para ayudarnos a pasar por esa transición. Esperamos confirmar nuestra alineación completa a finales de temporada. Hasta entonces, tenemos un trabajo importante que hacer para asegurarnos de mantener la décima plaza en el Mundial de Constructores, y ahí será donde nuestra atención permanezca».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.