Leo en F1 al día, que cita a Autosport, que Renault está en plena fase de cambios, tanto aerodinámicos como de organigrama. En la próxima carrera, el 27 de abril en Barcelona, esperan estrenar nuevos cambios aerodinámicos que lleven al equipo más arriba. Además, esta misma semana han sustituido a la persona que estaba al cargo de la aerodinámica del monoplaza. Así, Dirk de Beer ha sustituido a Dino Tosso en este cometido.

Bob Bell, el director técnico de Renault, ha hablado sobre estos y otros cambios que esperan hacer al equipo llegar a un nivel, si no similar, algo más cercano al de BMW, la escudería que está en cabeza actualmente en la clasificación por escuderías pero cuyo rendimiento siempre se asocia a un peldaño por detrás de las dos escuderías punteras, McLaren y Ferrari.

«Claramente nuestro mayor defecto está en la aerodinámica, pero también podemos mejorar algunos aspectos mecánicos. No sólo vamos a mejorar el diseño del coche, pero también la forma en que se organiza y estructura la sección aerodinámica, para estar seguros de que podemos volver a estar arriba».

«Estamos poniendo mucho esfuerzo en esto, porque es algo que necesitamos para conseguir resultados a corto y largo plazo. Tenemos que dar grandes pasos y no muchos pequeños porque no tenemos tiempo. Tiene que ser un paso enorme».

«El primer paso tiene que ser en Barcelona, para demostrar que estamos ahí, luego hay que seguir hasta llegar al final de los tres equipos punteros y poner distancia con los de detrás. En la mitad de temporada queremos que esto esté consolidado, y que estemos justo detrás de los tres primeros».

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