F1 Grand Prix of Singapore - Practice

El alemán Sebastian Vettel ha liderado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur aunque en esta ocasión ha recibido una presión inesperada por parte del francés de Lotus Romain Grosjean.

Romain Grosjean presiona a Sebastian Vettel con el E21

Durante los terceros libres parece haberse disipado parte de la ventaja de la que gozaban los monoplazas de Red Bull aunque siguen siendo favoritos de cara a la calificación de hoy pues dominaron gran parte de la sesión con Mark Webber en primera posición y Vettel segundo a ocho centésimas de segundo.

Grosjean Singapur

Mientras tanto, Lewis Hamilton se mantenía segundo a sólo dos décimas confirmando la mejoría de Mercedes respecto a los segundos entrenamientos libres aunque a posteriori caería hasta la quinta plaza. Una vez calzados los neumáticos superblandos se produjo una rebaja sustancial en los cronos, siendo Grosjean el encargado de ponerse en cabeza con un tiempo de 1’44”364.

Posteriormente, Vettel le usurpó la primera posición con un tiempo de 1’44”173, casi dos décimas más rápido que el francés, mientras Mark Webber encontraba tráfico en su vuelta y sólo podía ser cuarto entre los Mercedes de Nico Rosberg(3º) y Lewis Hamilton (5º).

Mercedes Singapur

Fernando Alonso es sexto por delante de Sergio Pérez

Por su parte, Fernando Alonso concluyó sexto entre los rumores del paddock de Marina Bay acerca del interés de McLaren por contratarle en sustitución de Sergio Pérez, que se clasificó séptimo a más de dos décimas del asturiano.

Alonso Singapur

Mientras, Nico Hülkenberg volvió a destacar en el Sauber con un octavo lugar, seguido de Jenson Button y Felipe Massa que cerró el top ten con el segundo Ferrari. Hay que destacar la discreta decimosegunda posición de Kimi Räikkönen tras una decepcionante vuelta calzando el compuesto superblando.

FP3 Singapur

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.