Tras la primera visita que hizo Fernando Alonso a la sede de Ferrari a principios de mes para arrancar una nueva etapa, el asturiano ha vuelto a Maranello esta semana para seguir preparando el 2010.

Par2897050

Debido a la limitación de tests, Alonso no podrá conducir ningún Ferrari de F1 hasta febrero, pero en sus visitas a Italia está rodando con Ferraris de calle en el templo de Fiorano, el circuito de la marca que está próximo a Maranello. Allí ha podido rodar con el nuevo 458 Italia (570 cv) y un 599 (620 cv), para ir conociendo las máquinas tan increíbles que son capaces de crear los del Cavallino Rampante.

En su primera visita, además de conocer a las personas con las que trabajará, le tomaron las medidas para elaborar el asiento de su futuro monoplaza y para fabricar su casco y prendas de equipamiento. El casco de Fernando, por cierto, dejará de ser de la marca Arai, ya que como el resto de los pilotos de Ferrari será por contrato un modelo del fabricante alemán Schubert. También visitó el túnel de viento para ver el monoplaza antes de reunirse con el presidente Luca di Montezemolo.

Esta semana, Alonso ha estado dos días y ha visitado todas las áreas industriales donde se fabrican los Ferrari, tanto los de calle como los de competición, y ha continuado con las reuniones para preparar el programa del próximo año.

Tras su paso por Minardi, Renault y McLaren, Alonso no quiere dejar ningún cabo suelto y quiere preparar la temporada lo mejor posible a pesar de las restricciones, para que su etapa en Ferrari sea lo más exitosa posible.

Foto: Daylife

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.