F1 Grand Prix of Germany - Practice

Sebastian Vettel ha impuesto su ley  en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania marcando el mejor registro con un tiempo de 1’29″517. Tras el Red Bull del teutón, se ha clasificado su compatriota Nico Rosberg a 0″676. Ambos pilotos han copado el liderato en las tres sesiones libres disputadas en Nürburgring.

Vettel superó a Rosberg en el último suspiro

Pese a la amenaza de Mercedes, han sido Vettel y Red Bull los que han brillado esta mañana, primero con gomas duras durante el comienzo de la sesión antes de ir perdiendo posiciones en los últimos diez minutos a medida que el uso generalizado del neumático blando ofrecía una ganancia de hasta dos segundos por vuelta en ciertos monoplazas.

Rosberg FP3 Nurburgring

El primero en tomar ventaja calzando el compuesto blando fue Fernando Alonso con su Ferrari, mientras Rosberg subía al liderato en el último minuto con su crono de 1’30”193. Pero aún faltaba la vuelta de Sebastian Vettel y el vigente campeón no decepcionó batiendo al Mercedes por casi siete décimas.

Fernando Alonso es cuarto con Felipe Massa en quinto lugar

Mark Webber marcó el tercer mejor tiempo, por delante de los Ferrari. Fernando Alonso finalizó cuarto a 1″104 de Vettel mientras su compañero Felipe Massa era quinto a 18 milésimas del asturiano.

F1 Grand Prix of Germany - Practice

Por detrás de ellos, los Lotus de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean se adjudicaban la sexta y octava posición engullendo al Mercedes de Hamilton que se quejaba amargamente del cambio de setup elegido por el equipo y que le retrasó hasta la séptima plaza perdiendo más de medio segundo respecto a Nico Rosberg .

Cuatro alemanes entre los diez primeros en Nürburgring

El top ten se completaba con otros dos alemanes, siendo Nico Hülkenberg noveno con el Sauber y Adrian Sutil décimo con el Force India. Por su parte, Pastor Maldonado pudo incorporarse a la sesión después de que Williams resolviera los problemas que acuciaron al KERS del venezolano esta mañana causando un pequeño incendio en el box de la escudería inglesa. A pesar de ello, Maldonado se quejó por radio del mal comportamiento del monoplaza, que se clasificó decimoséptimo.

Alonso FP3 Nurburgring

Por otra parte, Jules Bianchi volvía a Marussia tras su enfermedad del viernes siendo vigésimo por delante de Giedo van der Garde y Max Chilton.

Dentro de tres horas podrán seguir la decisiva sesión de calificación de mano de Fórmula F1 así como disfrutar este sábado y domingo de las interesantes entrevistas exclusivas que nos tiene preparadas nuestro enviado especial al paddock de Nürburgring Óscar Albo.

FP3 Nurburgring

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.