El Mundial de Fórmula 1 2007 llega a su recta final. Sólo tres grandes premios nos separan de conocer al ganador del campeonato. Separados por únicamente dos puntos nos encontramos a la dupla de McLaren, primero el niño mimado de Ron Dennis, patrón del equipo, Lewis Hamilton, el considerado como mejor piloto debutante de la historia, al que se le va quedando corta la ventaja que antaño le separaba de su compañero, Fernando Alonso, el vigente campeón del mundo. Por detrás y con posibilidades matemáticas pero poco reales, los Ferrari de Raikkonen y Massa, a 13 y 20 puntos, respectivamente, del líder.

De esta manera, los monoplazas llegan hasta el circuito de Fuji, renovado y tras una semana polémica, algo que parece estar entrando a ser una costumbre. Una polémica que, para variar, proviene del box de McLaren. La lucha abierta entre los pilotos de la escudería ha llegado al punto de que ni el inglés considera que el español no es como creía ni viceversa. Por si fuera poco, Hamilton ha intentado calentar el ambiente hasta el último momento: «El equipo lo ha hecho todo por Fernando y luego ya habéis visto lo que ha hecho él por el equipo». Y el inglés no cesó y continuaron sus acusaciones en contra del asturiano: «con lo que ha ocurrido en las últimas semanas, ellos saben quién está con el equipo y quién esta en contra. Siento que mi relación con el equipo es incluso más fuerte«, aseguró Hamilton.

Y de esta manera se llegó al asfalto, con un dominio claro de McLaren en el entrenamiento más rápido de ayer viernes (aunque en el primero, en el que se rodó medio segundo más lento, fueron los Ferrari los que coparon las dos primeras plazas). Pero los entrenamientos libres no son más que eso, entrenamientos libres, y todo puede cambiar en la clasificación y más dadas las condiciones en la que se ha disputado ésta.

Y es que, la intensa lluvia y la densa niebla que se colocaban sobre el circuito japonés dificultaban la conducción de los pilotos, que tuvieron que tomar la salida en las tandas de clasificación con, si cabe, un mayor cuidado a la hora de acometer las 16 curvas de este trazado.

Como, por desgracia, viene siendo habitual, las dos primeras mangas no aportaron nada sustancial y, los favoritos no tuvieron mayores problemas en superar los dos primeros cortes, haciendo que la tercera ronda fuese la única relevante para determinar el dueño de la pole position en la carrera de mañana.

En la primera, dominada por Massa, seguido por Alonso y Raikkonen, los tardíos tiempos de Hamilton y Heidfeld, que estuvieron fuera durante la mayoría de la tanda, fueron los únicos que pusieron, junto a la lluvia y la niebla, algo de emoción a esta clasificación.

En la segunda tanda, Alonso se vio superado por Hamilton, en una tanda sin más detalles que destacar.

Este mismo resultado se ha vivido en la tercera ronda, en la que el británico ha superado en el último momento y con el tiempo ya cumplido a un Alonso que ha visto como se le escapaba una primera posición que «tenía al alcance de la mano».

PosPilotoEquipoQ1Q2Q3
1 Lewis HamiltonMcLaren1:25.4891:24.7531:25.368 
2 Fernando AlonsoMcLaren1:25.3791:24.8061:25.438 
3 Kimi RäikkönenFerrari1:25.3901:24.9881:25.516 
4 Felipe MassaFerrari1:25.3591:25.0491:25.765 
5 Nick HeidfeldBMW1:25.9711:25.2481:26.505 
6 Nico RosbergWilliams1:26.5791:25.8161:26.728 
7 Jenson ButtonHonda1:26.6141:25.4541:26.913 
8 Mark WebberRed Bull1:25.9701:25.5351:26.914 
9 Sebastian VettelSTR-Ferrari1:26.0251:25.9091:26.973 
10 Robert KubicaBMW1:26.3001:25.5301:27.225 
11 Giancarlo FisichellaRenault1:26.9091:26.033  
12 Heikki KovalainenRenault1:27.2231:26.232  
13 David CoulthardRed Bull1:26.9041:26.247  
14 Jarno TrulliToyota1:26.7111:26.253  
15 Vitantonio LiuzziSTR-Ferrari1:27.2341:26.948  
16 Ralf SchumacherToyota1:27.191Sin tiempo  
17 Rubens BarrichelloHonda1:27.323   
18 Alexander WurzWilliams1:27.454   
19 Anthony DavidsonSuper Aguri1:27.564   
20 Adrian SutilSpyker1:28.628   
21 Takuma SatoSuper Aguri1:28.792   
22 Sakon YamamotoSpyker1:29.668   

Fuente clasificación: Página oficial del campeonato

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.