La armada española en la Fórmula 1 sigue dando pasos adelante. A los Fernando Alonso, Pedro De la Rosa, Marc Gené y Jaime Alguersuari, se sumará dentro de muy poco Sergio Canamasas. El piloto catalán debutará el próximo 20 de junio con un Fórmula 1 de Caterham en un test aerodinámico.

_R6T0906

El sueño de ser uno de los conductores titulares cada vez está más cerca para el joven valor español. Paso a paso va quemando etapas en su objetivo de estar en la Fórmula 1. Francia será el lugar escogido donde Canamasas se subirá al CT03 para participar en una jornada de entrenamientos aerodinámicos en línea recta, con el fin de seguir comprobando los progresos realizados en el desarrollo del Caterham.

«Participar con el equipo de Fórmula 1 en este test aerodinámico representa un paso más en mi carrera, es bueno tener la oportunidad de ayudar al equipo a continuar con los progresos que ya han hecho en lo que llevamos de año«, ha explicado el piloto de Barcelona en un comunicado hecho público por el equipo malasio.

Antes de esta cita del próximo 20 de junio, Sergio pasará por la sede de la escudería para hacerse el asiento con el que debutará: «Iré a la fábrica de Leafield antes del test para hacerme el asiento y analizar en detalle con los ingenieros el plan de trabajo para ese día. Dado que no hay actividad en la GP2 hasta finales de junio, en las próximas semanas me podré centrar en mi trabajo en la F1«, añade el actual piloto de Caterham en la categoría telonera más importante del ‘Gran Circo’.

Test clave para Caterham

Mark Smith, director técnico de la escudería, ha resaltado la importancia de este tipo de pruebas teniendo en cuenta el estricto reglamento de la F1: «La normativa actual nos permite participar en un limitado número de test aerodinámicos por temporada que nos posibilita completar programas de desarrollo aerodinámico sin las limitaciones de tiempo de un fin de semana de carreras de F1«, explica Smith.

2013 Canadian Grand Prix - Thursday

Al ser un ingeniero con muchos años en la Fórmula 1, y con pasado en equipos con mucho éxito como Jordan, Renault y Red Bull, no ha desaprovechado la oportunidad para felicitar al catalán, sabedor de la dificultad que existe a la hora de abrirse camino en este mundo tan complicado: «Sergio estará con nosotros en el coche en el test que haremos el jueves, 20 de junio, y nos ayudará en el que será un día de mucho trabajo en la pista. Ayudarnos también le servirá para seguir creciendo como piloto y le dará un nuevo nivel de exposición en el ambiente de la Fórmula 1, en la que espera competir en el futuro«.

fuentes: autosport, GP2Series.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.