La especial configuración del circuito semi-permanente Gilles Villeneuve hace que los equipos lleven piezas especiales para esta pista además de actualizaciones. Con largas rectas conectadas por curvas lentas, los frenos sufren una prueba de fuego aquí, mientras que el apoyo aerodinámico no es tan importante porque no hay curvas rápidas. Buena velocidad punta y agarre mecánico para las zonas de baja velocidad, son las claves.

Red Bull

Además de los alerones específicos para Montreal de baja carga/resistencia aerodinámica, Red Bull probaba numerosos cambios de detalle en la parte trasera, como el fondo y los conductos de refrigeración de los frenos, con los que hacían tests aerodinámicos empleando parafina.

Parte trasera del Red Bull en Canadá 2013

Si en Mónaco añadían un ranura en el suelo por delante de las ruedas traseras, en Canadá aparecían con dos ranuras más. Están para ayudar a que los indeseados flujos de aire que desprende la rueda trasera no alteren el flujo de aire que pasa por el difusor. Sobre el propio difusor, se ha añadido una nueva aleta vertical. Red Bull colocaba el año pasado varias aletas de este tipo entre el difusor y la suspensión trasera, pero las han eliminado para la mayoría de las carreras esta temporada.

Ferrari

Después de que la meteorología interfiriera en las pruebas aerodinámicas de un nuevo paquete aerodinámico en el GP de España volvieron a estar muy ocupados probando diferentes componentes. Junto con los ya anteriormente probados nuevos soportes del alerón delantero, la diferente caída de los pontones para aprovechar el efecto Coanda y las nuevas aletas frente a los pontones, había un nuevo alerón delantero junto con un abombamiento en la parte inferior de la nariz que intenta controlar el flujo de aire en esa zona. Como decíamos, durante los entrenamientos el equipo realizó muchos tests con diferentes configuraciones.

Nuevo alerón delantero del Ferrari en Canadá 2013

El alerón delantero en la parte más interesante. El flap superior ya no va unido a la deriva lateral y ahora es curvado, unido al plano principal del alerón. Su función principal sigue siendo la de apartar el flujo para que no choque con la rueda delantera, eliminando así resistencia aerodinámica.

Mercedes

Mercedes empleó una nueva cubierta motor eliminando la salida de aire de refrigeración y adelgazando al máximo su columna para acabar en una aleta de tiburón del estilo de la del Ferrari. Con estas nuevas formas se reduce la resistencia aerodinámica.

Cubierta motor de Mercedes en Canadá 2013

Force India

Con buen ritmo desde el viernes, los Force India equipaban un paquete de baja carga aerodinámica bastante simple. El mayor cambio estaba en la ausencia del abultamiento bajo la nariz (nariz de pelícano), que conservaba desde su presentación.

Nariz del Force India en Canadá 2013

Es habitual en Force India modificar detalles de su abultamiento bajo la nariz y los soportes del alerón delantero dependiendo de los niveles de apoyo aerodinámico de cada circuito.

fuente: autosport

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