Tras lo sucedido ayer, cuando los McLaren rodaban lentos para ahorrar gasolina y taponaron a Heidfeld y Alonso, la FIA está pensando en replantearse el sistema de la última sesión de calificación, tras la cual los coches clasificados no pueden volver a repostar hasta la primera parada en carrera.

La Federación tiene pensando establecer un tiempo mínimo por vuelta que los coches que ya han marcado su mejor registro y vuelven a boxes a baja velocidad no entorpezcan a otros que estén aún disputando su vuelta lanzada. Aunque ya no es sólo por eso. La FIA contempla que existe un peligro potencial tener en la pista monoplazas a velocidades tan dispares que podrían encontrarse de manera imprevisible en zonas ciegas de de visión limitada, lo que podría causar accidentes.

Según leo en Autosport, se están planteando introducir este tiempo mínimo por vuelta en la próxima cita, el Gran Premio de Bahrein de dentro de dos semanas. Sería un sistema similar al que existe en la vuelta de calentamiento, en la que los pilotos tienen un límite de tiempo para colocarse en su puesto en la parrilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.