En un Gran Premio donde la degradación de neumáticos resulto escasa en comparación con eventos anteriores, Sebastian Vettel dominó de principio a fin con su Red Bull aunque su compañero Mark Webber no pudo acompañarle en el podio y tuvo que confirmarse con la cuarta plaza debido al tiempo perdido con Nico Rosberg en el primer stint tras una mala salida y sobre todo debido a su toque con el Caterham de Giedo van der Garde dada la ineptitud del holandés durante su doblaje.

Analisis equipos Canada 1

Dominio férreo de Vettel y Red Bull

Tras este resultado, Red Bull lidera el campeonato con 201 puntos aventajando a Ferrari en nada menos que 56 unidades. La escudería italiana volvió a tener en Fernando Alonso a su principal baluarte en una carrera memorable con emocionantes adelantamientos a ambos Mercedes y un merecido segundo lugar. Mientras, Felipe Massa remontó hasta el octavo puesto con una carrera agresiva aunque si hubiera empleado una estrategia distinta con gomas medias en dos stints hubiera podido terminar incluso más arriba evitando el graining y el tiempo perdido tras Adrian Sutil.

En medio de la polémica por su test con Pirelli en Montmeló, Mercedes le arrebató en Montreal la tercera plaza del campeonato de constructores a Lotus, recortando su distancia con Ferrari hasta 11 puntos mientras aventajan a la escuadra de Enstone en 20 unidades. Lewis Hamilton consiguió su tercer podio en siete carreras gozando de la buena tracción del W04 a la salida de las curvas lentas. Nico Rosberg volvió a sufrir de lo lindo con los neumáticos, debiendo realizar una parada preventiva que acortó su segundo stint y que le causó perder la posición a manos de Mark Webber y Fernando Alonso. Al final, el teutón debió conformarse con el quinto lugar al caer la bandera a cuadros.

Analisis equipos Canada 2

Lotus y McLaren decepcionan

En Lotus tuvieron otra carrera para olvidar, con serios problemas de frenos para Kimi Räikkönen que empañaron la gesta de igualar el récord de carreras consecutivas puntuando en posesión de Michael Schumacher. Además del noveno puesto del finlandés hay poco que reseñar pues Romain Grosjean sólo pudo remontar hasta el decimotercer lugar y ahora las esperanzas de la escudería se centran en el nuevo paquete aerodinámico que estrenarán en Silverstone para no seguir perdiendo fuelle en el mundial.

En quinto lugar de la clasificación de constructores, Force India incrementó su ventaja respecto a McLaren (51 puntos a 37) con una sólida carrera de Paul di Resta(7º) y Adrian Sutil (10º) debiendo resaltar la estrategia a una parada del escocés. En cuanto a los de Woking, el pozo parece no tener fondo para ellos y más de uno se pregunta si no hubiera sido mejor resucitar al MP4-27 descartando el de esta temporada como ya hicieran con el MP4-18 hace una década.

Canadian F1 Grand Prix - Race

Sublime Vergne con Toro Rosso

Por detrás de ellos, Toro Rosso (7ª con 20 puntos) brilló con luz propia merced a Jean-Eric Vergne que finalizó sexto dando a los de Faenza su mejor resultado desde 2008, cuando Sebastian Vettel corrió para ellos. El francés desacreditó a Helmut Marko y eclipsó a Daniel Ricciardo, puntuando por segunda vez consecutiva y mostrando un gran ritmo en carrera.

La última escudería con puntos en su haber sigue siendo Sauber (8ª con 5 puntos) en un fin de semana aciago para ellos que terminó con el desdichado incidente en el que se vió envuelto el Sauber de Esteban Gutiérrez y que acarreó la muerte de un comisario debido a un atropello por parte de la grúa que transportaba el monoplaza al pit lane tras el accidente del mejicano, el cual bloqueó las ruedas delanteras debido a un bache nada más realizar su segunda parada a falta de siete vueltas para el final, estrellándose contra las protecciones de la curva Senna.

A pesar de las grandes expectativas que había depositadas en Valteri Bottas al calificar tercero con el Williams, el finlandés no pudo puntuar al carecer el FW35 de ritmo en seco lo cual se reflejó en su baja posición final (14º) y la de Pastor Maldonado (16º) a dos vueltas del líder con drive-through incluído (otorgado por los comisarios tras su embestir a Adrian Sutil). Asimismo, Marussia y Caterham siguen sin puntuar, destacando la buena estrategia llevada a cabo por Jules Bianchi y la pésima actuación de Giedo van der Garde incluyendo una penalización de cinco puestos en la próxima carrera de Silverstone al errar durante el doblaje de Mark Webber en la horquilla, cerrándole la puerta innecesariamente y causando daños al Red Bull del australiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.