Punto bajo de McLaren

Sergio Perez en Canadá 2013

Sin duda que en McLaren no pasan por buenos momentos. Después de haberlo ganado en sus últimas tres ediciones, en este GP de Canadá ninguno de sus dos coches pudo llegar a la Q3 en calificación, ni cazar puntos en carrera, por lo que se daba fin a la espectacular racha de 64 Grandes Premios consecutivos puntuando (desde que Jenson Button se uniera a ellos al comeinzo de 2010). Ahora Ferrari está segunda en esta clasificación, con 55 carreras seguidas en los puntos, por lo que veremos si son capaces de superar el récord.

Para Jenson Button Canadá ha sido la séptima carrera consecutiva sin subirse al podio, su peor racha desde su último año con el equipo Honda, en 2008.

La combinación Vettel-Red Bull, meteórica

Sebastian Vettel ha logrado 28 de sus 29 victorias con el equipo Red Bull, que es el mismo número de victorias que logró Nigel Mansell con Williams. Así que sólo hay tres combinaciones de coche y piloto que hayan logrado más victorias: Michael Schumacher-Ferrari (72 victorias), Ayrton Senna-McLaren (35), y Alain Prost-McLaren (30).

La victoria de Vettel era además la primera de Red Bull en el GP de Canadá, después de haber logrado el piloto alemán las tres últimas pole-positions en esta pista.

Hamilton hace algo diferente a estrellarse o ganar

Lewis Hamilton en Canadá 2013

La tercera posición de Lewis Hamilton era la primera vez que acababa la carrera en una posición diferente a la primera. Ganó en 2007, 2010 y 2012, y se estrelló en sus otras dos apariciones.

Para la calificación, las espadas estaban en todo lo alto entre él y su compañero de equipo, Nico Rosberg, porque ninguno de ellos había sido batido nunca en calificación por sus respectivos compañeros de equipo. Sólo uno de ellos podía seguir manteniendo esa estadística, y fue Lewis Hamilton.

Kimi iguala el récord de Schumacher

Terminando noveno, Kimi Räikkönen igualó el récord de Michael Schumacher de carreras consecutivas terminadas en los puntos (24), aunque hay que tener en cuenta que Kimi ha podido puntuar por acabar entre los 10 primeros, lo que no sucedió cuando Schumacher logró su récord. El récord del heptacampeón comenzó en Hungría 2011, donde logró su cuarto Título Mundial, y duró hasta Malasia 2003, para después abandonar por accidente en Brasil 2003.

El finlandés está sorprendiendo a todos puntuando en todas las carreras desde su retorno a la F1, excepto en China el año pasado, donde habría puntuado también de no quedarse sin neumáticos en las últimas vueltas.

Bottas, brillante en calificación

Valtteri Bottas

La inesperada tercera posición de Valtteri Bottas en la calificación era, por supuesto, la mejor en su corta carrera en F1, y la primera vez que un debutante se mete esta temporada en la Q3. También era la primera vez que un Williams consiguía llegar a la Q3 este año. El finlandés no pudo mantenerse en carrera en la zona de puntos, por lo que ninguno de los cinco debutantes ha estrenado su casillero todavía.

Vergne, imparable

Jean-Eric Vergne está mostrando una evolución muy positiva. Si en la anterior cita, Mónaco, lograba su mejor calificación (10º) e igualaba su mejor resultado en carrera (8º), aquí superaba ambos resultados calificando séptimo, y acabando sexto la carrera. Este es el mejor resultado de Toro Rosso desde que Vettel acabara cuarto en Brasil 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.