Cuando Toyota comunicó que no ejercía la opción que tenía de renovar a Trulli y Glock para la próxima temporada, los rumores sobre el futuro del equipo se dispararon por el padock. Pero las declaraciones de John Howett, jefe del equipo, sugieren algo muy diferente, al asegurar que otros equipos están en una situación peor que la suya y que seguirán compitiendo. Un acuerdo con ZF Sachs para el suministro de amortiguadores y embragues a partir de 2010 lo corrobora.

58500212

El motivo para no renovar a sus pilotos es simple y lógico para un equipo que todavía no ha conseguido su primera y ansiada victoria y que ha sido criticado por no contratar a un piloto de primera línea. Al parecer, Toyota no ha renovado a sus pilotos para advertirles que el próximo año podrían no tener un asiento en su equipo y aprovechar así los múltiples movimientos que existen en el mercado de pilotos. Toyota quiere a Robert Kubica y se está disputando con Renault su fichaje, por lo que ahora está en manos del polaco tomar la decisión. Para el otro asiento, quieren nada menos que a Kimi Raikkonen, cuyo futuro en McLaren ya no está tan claro. Viendo que Brawn podría no querer pagar a Jenson Button lo que pide, podría ser el inglés el que acabe en McLaren.

Timo Glock podría continuar en el equipo. Toyota cree que hizo un gran trabajo en Singapur, donde finalizó segundo, pero sorprendentemente le echan en cara que podría haber sido el resultado de otras carreras, olvidando tal vez que las estrategias de neumáticos han arruinado más de una carrera de sus pilotos, al seguir estrategias preestablecidas y no ser capaces de improvisar en carrera viendo cómo se estaba desarrollando. En todo caso, aunque Toyota decidiera no ficharle, el alemán no debería de tener problemas para encontrar otro equipo.

BAHRAIN AUTO RACING F1 GP

Sobre Trulli, Howett ve improbable que siga en el equipo, aunque el italiano se mantiene confiado en encontrar un volante.

Vamos, que todavía queda mucha tela por cortar en el mercado de pilotos, y rumores que parecían seguros pueden cambiar rápidamente, existiendo muchas negociaciones que no se conocen, por lo que múltiples sorpresas pueden salir a la luz en cualquier momento.

Fotos: Daylife

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.