La lluvia ha marcado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Japón, por lo que es difícil sacar conclusiones de los tiempos obtenidos, sobretodo teniendo en cuenta que para la carrera no se prevé lluvia.
La primera sesión comenzó con la pista muy mojada y se fue secando a medida que rodaban los coches, sobretodo los debutantes en esta pista, para ir aprendiéndose el circuito. Hay que destacar que Timo Glock no ha podido disputar las dos sesiones, ya que tenía fiebre aunque se espera que mañana pueda participar, y Kamui Kobayashi, el piloto reserva de Toyota le ha sustituído. Heikki Kovalainen era el más rápido en los últimos momentos, superando el tiempo de Kazuki Nakajima, que era el mejor hasta entonces, intentando lucirse en su país.
La segunda sesión fue peor en cuanto a condiciones climáticas ya que no cesó la fuerte lluvia en la hora y media, dejando la pista impracticable. Prácticamente nadie salió a pista hasta los últimos 15 minutos e incluso Kovalainen y los dos Brawn ni se molestaron en salir. Adrian Sutil, siempre rápido bajo la lluvia fue el más veloz, seguido de Vettel, Liuzzi y Hamilton.
Tiempos primera sesión:
Tiempos segunda sesión:
Fotos: Daylife / Tiempos: Autosport