Nico Hülkenberg está viviendo una temporada realmente complicada con un Sauber C32 que rinde peor de lo que la gente de Hinwil podría haber esperado. Pero ha sido el movimiento del alemán de Force India a Sauber lo que nos hace pensar que podrían haber intenciones desde Maranello para hacerse con sus servicios, ya que los suizos montan motores Ferrari en sus monoplazas.

Nico Hülkenberg, Sauber, GP España 2013

Una carrera un poco peculiar

Lejos queda a estas alturas la temporada 2009 donde el alemán se paseaba por la GP2 logrando seis victorias y doce podios. Muchos fueron los que se fijaron en él pero fue Williams quien optó por lanzarse a la piscina y anotarse un tanto fichándole. Durante el 2010, tuvo un año complicado pues su monoplaza carecía de competividad. A destacar de esa temporada la quinta plaza en el circuito de Spa-Francorchamps o el sexto cosechado en el Valencia Street Circuit, aunque si por algo siempre se le recuerda en dicha temporada es por su primera y única pole position, hasta la fecha, conseguida en el Circuito de Interlagos en Brasil. Lamentablemente y por disponer de un paquete de sponsor discreto, el alemán se vio relegado del equipo de Grove a final de temporada, y en 2011 ejerció de piloto reserva para Force India.

Dos años han sido los que ha disputado Hülkenberg con el equipo indio aunque solo ha competido una temporada como piloto oficial. Fue el año pasado al lado de Paul di Resta. Esta vez Hülkenberg pudo presentar más batalla en la pista, acabando la temporada en undécimo lugar y superando con creces los números del piloto que está causando la sensación esta temporada 2013, Paul di Resta. De nuevo su mejor carrera fue en el trazado brasileño donde estuvo luchando por la primera plaza con Jenson Button y Lewis Hamilton. Por mala fortuna y debido a un derrapaje a final de recta, tuvo un toque con Lewis Hamilton que se resolvió con un drive trough para el teutón arruinando todas las posibles opciones de subirse al podio y teniéndose que conformar con una discreta quinta plaza.

Nico Hülkenberg, Force India

Casualidades del destino, este año en Sauber posiblemente está lidiando con el monoplaza menos competitivo que ha pilotado. Después de las primeras cinco carreras tan solo dispone de cinco puntos, lo cual indica la difícil temporada que tendrá que afrontar el talentoso piloto alemán. Ahora llegamos a Mónaco donde el rendimiento del monoplaza pasa a un segundo plano y es donde las manos de los pilotos deben relucir, sin duda una gran oportunidad para demostrar de la pasta que está hecho el gran Hulk.

Con la mira puesta en Maranello

El fichaje de Nico Hülkenberg a mitad de la temporada 2012 despertó bastantes sorpresas, aunque muchos se olían futuribles tratos entre el alemán y la escudería italiana. No es ningún secreto que Ferrari durante la vigente campaña va a vigilar de cerca tanto a Nico como a Jules Bianchi, piloto de la Ferrari Driver Academy y que está deslumbrando a todos en este comienzo de Mundial 2013. En relación a la temporada de Hülkenberg, Luca di Montezemolo hacía las siguientes declaraciones: “Tengo mucha curiosidad de ver qué tal va rendir Hülkenberg con nuestro motor en Sauber”.  Montezemolo no se ha querido mojar pero claro queda que podrían estar interesados en hacerse con los servicios del alemán en un futuro no muy lejano. No hay que olvidar que antes de que Nico firmara con Sauber se le llegó a relacionar con Ferrari como sustituto de un Felipe Massa empequeñecido.

Nico Hülkenberg, Sauber, GP España 2013

El mismo Nico Hülkenberg, en una entrevista para el portal El Confidencial, hace balance de lo que llevamos de temporada: “Estamos peor de lo que esperábamos y los resultados no son los que queríamos”. Nico también habla de su hipotético matrimonio con Ferrari: “No lo sé, deberíais preguntarles a ellos. Estamos al principio de la temporada, pero quiero volver a ganar carreras y competir, y ser Campeón algún día. Para hacerlo debes estar en un equipo grande. El futuro es abierto y debes hacerlo lo mejor posible cada fin de semana con el coche del que dispones”.

El piloto alemán no quiso desvelar ningún tipo de relación con Ferrari pero lo cierto es que, entre el interés mostrado por Montezemolo y los rumores que rodean al piloto de 25 años, podrían haber delatado a la escudería italiana. Una dupla de pilotos formada por Hülkenberg y Alonso sería capaz de hacer temblar hasta los cimientos más sólidos. No obstante, el alemán deberá luchar contra Bianchi quién no se lo está poniendo para nada fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.