Lewis Hamilton ha logrado su tercera Pole Position del año en Singapur, cuando un accidente de Rubens Barrichello ha obligado a sacar la bandera roja e impidió que los pilotos realizaran su último y definitivo intento.

MOTOR-RACING/PRIX

Sebastian Vettel, que estaba convencido de que podría luchar por la Pole, luchará por mantener las pocas posibilidades que tiene de lograr el título saliendo al lado de Lewis en primera fila, aprovechando que los dos Brawn saldrán en posiciones retrasadas.  El líder del mundial, Jenson Button, y su equipo se veían sorprendidos en la Q2 después de ser segundos en la Q1, y no lograban unos buenos reglajes para sacar el máximo partido al juego de neumáticos nuevos que montaron en su último intento, por lo que el inglés saldrá en una complicada 12ª posición.

No le iban mejor las cosas a su compañero Rubens Barrichello, que aunque logró pasar a la Q3 tuvo un accidente a 26 segundos del final de la sesión,cuando estaba en posesión del quinto mejor tiempo. Aún con la penalización de cinco posiciones por cambiar su caja de cambios, Barrichello saldrá décimo, por delante de su compañero y rival por el título.

MOTOR-RACING/PRIX

La bandera roja perjudicó especialmente a Nico Rosberg, que había sido el más rápido en la Q2 y rodaba en una vuelta muy rápida cuando salió la bandera roja. Aún así, Nico lograba la tercera posición, igualando su mejor calificación en F1. Junto a él estará Mark Webber en cuarta posición.

Fernando Alonso lograba el sexto mejor tiempo (saldrá quinto por la zona limpia por la penalización de Barrichello), siendo otro de los pilotos que sin la bandera roja podría haber dado una buena sorpresa. Timo Glock saldrá junto a él, siendo los dos siguientes los dos BMW, que con un coche prácticamente nuevo por completo conseguían entrar en la Q3.

58480990

Los Ferrari rodaron por debajo de las expectativas, con un monoplaza muy delicado de pilotar en el deslizante circuito, siendo Raikkonen 13º, y Fisichella 18º. Nakajima con el Williams y Trulli con el Toyota estuvieron muy lejos de sus compañeros de equipo, siendo respectivamente 11º y 15º.

Sebastian Buemi fue el único de los tres rookies que consigió superar la Q1 siendo 14º, siendo los otros dos, Alguersuari y Grosjean 17º y 19º respectivamente. No ha sido un mal resultado para Jaime, que ha resuelto la papeleta de rodar en un circuito desconocido y tan difícil mejorando los tiempos del Ferrari de Fisichella además de los de Grosjean y Liuzzi, que esta vez ha sido último. Y es que los Force India han vuelto a las últimas posiciones en el retorno a un circuito de alta carga aerodinámica.

58480727

La carrera de mañana se presenta muy abierta y con una gran posibilidad de sorpresas con las probables salidas del safety-car, mientras que los Red Bull tratarán de seguir manteniendo opciones al título aprovechando las retrasadas posiciones de salida de los Brawn GP, que les puede complicar mucho la carrera.

Pesos tras la calificación:

Nueva imagen (1)

 

Tiempos en la calificación:

Nueva imagen (5)

Fotos: Daylife / Tiempos: Formula1.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.