FERRARI

Nueva imagen (2)

Spa ha sido el primer circuito realmente rápido de la temporada y todos los equipos han introducido alerones de baja-media carga aerodinámica. Éste es el alerón trasero que utilizaron los dos Ferrari, con una cuerda (distancia entre la parte delantera y trasera del ala) más corta y con el borde delantero más alto, para mejorar la velocidad punta.

araikkonen4-lg

FORCE INDIA

Nueva imagen (1)

Force India presentaba otra evolución de su alerón delantero bastante compleja, con una aleta más larga en el exterior del borde y dos flaps más pequeños para equilibrar el alerón trasero de baja carga aerodinámica, lo que dio excelentes resultados en el primer circuito de downforce medio de la temporada.

al_sne25875-2

BRAWN GP

Nueva imagen (3)

Brawn GP ha estado probando nuevos alerones delanteros y traseros, así como una cubierta de motor del estilo de la del Red Bull. El sábado, ninguno de los dos pilotos utilizó el alerón trasero de baja carga aerodinámica, pero sí que usaron este alerón delantero. Tiene una nueva aleta curvada vertical en la parte exterior para desviar la corriente de aire lejos de los neumáticos delanteros con más eficacia.

abarrichello2-lg

RED BULL

Nueva imagenEl RB5 tenía un nuevo alerón delantero en Spa. Anteriormente tenía dos planos limpios, pero en la última evolución, el ala superior tiene más angulo de incidencia en la parte externa y menos ángulo en la parte interior, dividiendo las dos mitades con una placa vertical. La parte interna mejora el flujo que pasa por debajo del monoplaza, mientras que la externa mejora el downforce en el morro.

avettel1-lg

Fuente y dibujos: Formula1.com / Fotos Raikkonen, Barrichello y Vettel: Grandprix / Foto Fisichella: Autosport

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.