Hasta hace poco, eso de los circuitos urbanos era sólo para las exhibiciones y para Mónaco. Con la llegada de Valencia y Singapur parece que ha abierto la veda y ahora más ciudades quieren circuitos urbanos.

La candidata más seria para albergar una prueba de esas características es París. La capital francesa es del gusto del mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que busca un sustituto al gran premio que se disputa en el Circuito de Magny Cours y que acogerá en este 2008 su última carrera de Fórmula 1.

Según Ecclestone, para sustituir a dicho circuito la cosa está entre la ciudad del Senna y la capital inglesa: «Necesitan un nuevo escenario para el GP de Francia porque no volveremos a Magny-Cours. Un Gran Premio en Londres o París sería lo mejor para los espectadores y para la televisión».

De cualquier manera, dentro de la Federación Francesa de Automovilismo se muestran bastante reticentes a esta iniciativa, aunque no la descartan por completo. Su presidente, Nicolas Deschaux, ha asegurado que está valorando todas las posibilidades con el objetivo de que su país no se quede sin cita mundialista: «Mucho se ha escrito sobre el Gran Premio de Francia para 2009. No es ninguna novedad que Ecclestone pida una carrera en París, pero las cosas aún se están estudiando y no hay nada decidido para el próximo año. Una vez la carrera del 2008 esté finalizada pensaremos en el futuro».

Parece que tendemos a la creación de circuitos urbanos que sustituyan los ya clásicos circuitos convencionales. ¿A ti que tipo de circuitos te gustan más? ¿Apoyas esta nueva tendencia a la creación de trazados urbanos?

Vía| Telecinco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.