Con el campeonato en una fase decisiva, el mundial llega a Spa-Francorchamps, uno de los mejores circuitos de mundo y el favorito de la mayoría de pilotos.

afernandoalonso_spa-francorchamps_renault_2005

Jenson Button llega como líder del campeonato con una relativamente cómoda ventaja en el mundial, pero su estado de forma no ha sido precisamente brillante en las últimas citas. Lejos queda ya aquel dominio abrumador del principio de campeonato y tras varias carreras en las que el Brawn GP había perdido comba, en Valencia volvió a tener un coche competitivo gracias a diversas mejoras. Pero la carrera valenciana mostró que Jenson Button no es el mismo que arrasó en el comienzo del campeonato y el equipo le ha pedido que sea más agresivo para conseguir el campeonato. Y es que si Button no espabila, Barrichello, ganador en Valencia, podría acercársele peligrosamente en la clasificación general. Las temperaturas más bajas de Spa también pondrán a prueba las mejoras realizadas para que sus neumáticos mantengan una temperatura correcta.

Sus rivales de Red Bull, tras el fiasco de Valencia, se encontrarán con un circuito que se adapta muy bien al RB5 y tendrán que aprovecharlo para seguir manteniendo sus opciones. Y no hay que olvidar que los equipos «grandes» están espabilando a marchas forzadas y cualquier error de los favoritos al título hace que les sea muy difícil puntuar, debido a que Hamilton, Rosberg, Raikkonen, Alonso… estarán al acecho para escalar posiciones a la mínima oportunidad.

XPB_0T3X3SW0W52ARK071YB29-2

McLaren se ha mostrado muy fuerte en las últimas carreras, pero en este circuito creen que les costará más, mientras que en Ferrari será Kimi quien trate de subir al podium, porque Luca Badoer… tendría que mejorar muchísimo para no volver a ser el último.

Fernando Alonso lucha últimamente por conseguir un gran resultado, pero pequeños fallos que Renault tiene que evitar a toda costa se lo están impidiendo. El circuito de Spa no le viene mal al R29 ya que no tiene muchas frenadas fuertes ni demasiadas exigencias de tracción, así que ésta es otra oportunidad de demostrar su nivel. Jaime por su parte, tendrá un excelente escenario para seguir aprendiendo y comenzar tras esta carrera a arriesgar un poco más.

acircuit_belgium

El de Spa es uno de los circuitos con más historia en la F1 y, a pesar de que se recortó su longitud original de 14,9 kilómetros, sigue siendo el más largo del calendario con sus 7,004 kilómetros. Sigue las ondulaciones naturales de la región de las Ardenas y su trazado ofrece a los pilotos todo lo que desean. Es muy rápido, difícil, con colinas, curvas rápidas, largas rectas y curvas lentas que se combinan creando un excelente circuito, y además bonito con su entorno forestal. Eau Rouge (donde Senna hablaba con Dios cada vez que pasaba) es una de las curvas más legendarias de la historia con su brutal desnivel, aunque con los monoplazas actuales no tiene dificultad para los pilotos, que la pueden pasar a fondo. Otra cosa es con el suelo mojado… ahí es donde se ven las «manos», y precisamente el tiempo suele ser protagonista ya que es muy impredecible aquí. Además, con la gran longitud de la pista, es posible que zonas del circuito estén empapadas mientras que otras pueden estar secas. Las estrategias son fundamentales y este fin de semana en concreto, será difícil que la lluvia no aparezca en algún momento.

XPB_0NDRZ7K0WJPWU800NJZEP-2

Los reglajes son aquí mas importantes que en ningún otro circuito y la carga aerodinámica suele ser baja, debido a que la velocidad es imprescindible en sus largas rectas, aunque como siempre, buscando el equilibrio para abordar las complicadas curvas. Los neumáticos a utilizar serán los blandos y los medios.

Para no perdérsela, vamos. Como siempre, acordaros de demostrar vuestras dotes adivinatorias en la Quiniela F1. !!!Suerte!!!

Horarios del Gran Premio de Bélgica de 2009
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 28), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 28), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 29), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 29), de 14:00h a 15:00h
GP de Bélgica de 2009 (domingo 30 de Agosto) a las 14:00h

PALMARES 2008:

Ganador: Felipe Massa (Ferrari)

Pole Position: Lewis Hamilton (McLaren) 1.47.338

RÉCORDS:

Pole Position: Michael Schumacher (Ferrari) 1.43.726 (Año 2002)

Vuelta Rápida: Kimi Raikkonen (McLaren) 1.45.108 (Año 2004)

Fotos Raikkonen-Hamilton y accidente 2008 Raikkonen: Autosport

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.