Ya se da por hecho que Fernando Alonso pilotará para Ferrari la próxima temporada y el único problema es que Kimi Raikkonen, piloto al que sustituiría, tiene contrato con la escudería hasta finales de 2010. Como Alonso quiere ir a Ferrari, y Ferrari quiere contar con el asturiano en sus filas, las negociaciones para que Kimi deje el equipo a finales de esta temporada son imprescindibles.

al_raikonentw372-2

Una de las posibilidades es que Kimi se pase a los rallyes y tras su participación en el mundialista Rallye de Finlandia, en el que causó muy buena impresión en los rápidos tramos de su país hasta su salida de pista, Abarth (del grupo Fiat como Ferrari, no lo olvidemos) habría ofrecido a Kimi ser piloto oficial la próxima temporada, para disputar el IRC (Intercontinental Rally Challenge) o la Copa S2000, y entrar de lleno en el  Mundial de rallyes de 2011.

Desde luego, ésta sería una gran jugada para la llegada del Banco Santander y Fernando Alonso el año que viene. Tampoco hay que descartar que Raikkonen fiche por otro equipo de F1 y los rumores le sitúan en Renault (aunque Robert Kubica tenga más opciones) o incluso en su ex-equipo McLaren. Vamos, que el futuro del finlandés es toda una incógnita, y toda la parrilla se encuentra a la espera de que Ferrari anuncie sus pilotos del 2010.

 Foto: Autosport

14 COMENTARIOS

  1. Esta es una buena posibilidad,ademas igual no tendria que cambiar de contrato a Kimi,ya que es la misma compañia.Lo de seguir en F1,tampoco es descartable,eso si,yo que el,no iria a McLaren…poque sufre el riesgo de que le pase lo mismo que a Fernando,aunque Kimi igual ni se entera,porque anda por las nubes…
    Yo que el,cambiaria de aires,me iria a los rallies,eso si,una vez que dejas la F1 no es facil volver,seas quien seas;si los rallies le van mal,siempre puede acabar en el DTM,que si el hermanisimo esta alli…..a kimi se lo rifarian…

  2. Hola a todos, personalmente no me agrada la idea de que Kimi, deje a Ferrari, y menos si es porque llega Alonso, me parece mejor piloto Kimi, solo que como dice Makinen, anda por las nubes, pero tal vez por eso es que es tan «particular» como dijo Massa en una entrevista. La idea que se marche a los rallies, no me gusta, porque el cubrimiento televisivo, al menos aquí en Colombia es muy pobre, pero como deporte me parece muy espectacular, cuando puedo ver resumenes en FOX o ESPN, lo disfruto mucho. A Fernando Alonso, espero no me traten mal, pero no me parece tan buen piloto, si es de los mejores, pero es cuestión de gustos.

  3. Pues Felipe Massa ha demostrado ser mejor piloto que Kimi, si no mira los resultados en estos 2 años…

  4. Yo diría, Otto, que la cuestión es según datos, según telemetría, según constancia, según el ímpetu que pongas en los adelantamientos, etc. Kimi rápido es pero no cubre una buena nota en el conjunto de cuestiones que definen a un piloto nº 1. Prefiero a Hamilton, sin duda; es tan completo como Alonso excepto en boxes que allí usa más la lengua que la cabeza para preparar su bólido. Es otra opinión.
    Un saludo a todos,
    David A.

  5. Un piloto que pasa de todo, no firma autógrafos, no concede entrevistas, no se relaciona con el resto de pilotos, quema muchos motores, se deja adelantar con facilidad porque no cubre bien los huecos, abandona una media de 5 o 6 carreras al año pilotando en la mejor escudería de todas, no muestra sensibilidad ante el brutal accidente de Felipe Massa, «NUNCA Y DIGO NUNCA,DEBERÍA CORRER EN LA CASA DE MARANELLO».

    Ferrari, ha sido de las pocas marcas, que a pesar de la crisis mundial, ha seguido vendiendo coches a buen ritmo. Este año, en más de una ocasión, incluyendo esta, Ferrari ha metido la pata. Soy comercial y creo saber o por lo menos tener algo de conocimiento sobre el tema…..Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué relación encontrais entre Kimi Raikonen y la marca Ferrari?…..Yo cada vez, menos. Profundizo, con vuestro permiso…

    ¿Os parece adecuado para una firma como la que hablamos a la cual se le asocie un piloto que constantemente recibe críticas sobre su apego por la ingesta masiva de alcohol?, ¿Creeis realmente que esto es positivo para una amrca como Ferrari?….Si pensais que sí, me veo obligado a decir que entonces, os falta información y lo explico:

    La mayoría de los proveedores con los que trabajo desde hace 15 años son italianos. Muchos de ellos de Milán/Milano, una zona muy industrializada de Italia. Las gentes Vip, de allí, son muy Vip, de dios. Cuando regreso, vengo harto de aguantarlos por su excesivo snobismo, frikitismo, chuleria y etc…..

    La marca Ferrari, para ellos, es lo más sagrado y como no dejan de ser tifossis, no se te ocurra, llevarles la contraria. Les gusta vestir los mejores trajes, aunque por dentro exista mucha mierda, por eso aman a la Ferrari y no les gusta nada que se sepa la apetencia de Raikonen por el alcohol ni su caracter tan frío.

    A todo esto debo de añadir qaue el Banco Santander, busca la mejor forma de vender su producto y Alonso, que parece que lleva una vida muy tranquila y se prepara físicamente muy bien ,es un piloto muy deseado, por este motivo. La apariencia es fundamental y Raikonen la caga.Por ello, entre otras cosas, pienso que Ferrari, aunque no lo diga publicamente, lo piensa así. Están hartos de Raikonen, no da fiabilidad que si daba Shumacker, e incluso Massa y por supuesto Alonso. A Raikonen, le pasa lo que le pasó a Romario en el futbol, NUNCA SABREMOS SI FUE UN GENIO FRUSTRADO O UN TALENTO AGOTADO……

    Saludos…..

  6. Makinem, seguro que te lo ibas a pasar pipa viendo a Kimi en los Rallys.
    Otto, claro que puedes opinar que para ti Alonso no es el mejor piloto de la parrilla, no te vamos a crucificar, ni mucho menos, para eso estamos aquí, para debatir.
    jepm13, completamente de acuerdo contigo. Las cosas se demuestran y Massa lo ha demostrado.
    Duende, buenísimo tu comentario, gracias. Gracias a todos!!

  7. David,me va a gustar verle en el mundial de rallies,para seguirle con lupa,pero te aseguro que hay muchos,con larga trayectoria,que se merecen mas que el estar en el WRC con un equipo oficial…
    Duende,siempre clavandolo….eres un crack!!!
    Otto,todos tenemos derecho a opinar,mientras haya respeto mutuo.A mi me parece mejor piloto Fernando hoy en dia,pero de largo….en la epoca de Kimi en McLaren,lo dudaria mas…por desgracia,en mi opinion,Kimi no es el mismo,parece como si lo hubiesen abducido,una pena.A mi me recuerda a Giani Bugno en la epoca de Indurain…
    Saludos!!!!

  8. Gracias, por vuestra salva de piropos .Lo que he escrito es fruto de la experiencia que he adquirido con ellos. Los mejores trajes, relojes, coches, casas, chicas, etc…..Son muy engreidos, puede que de esto tenga culpa la historia del «Imperio Romano», y digo puede…..

    Un Ferrari, no puede quemar el motor en 5 o 6 ocasiones al año y el estilo de pilotaje de Raikonen, lo hace muy propenso y eso no gusta nada en Maranello. Shumacker, hacía que lasa ventas de Ferrari subiesen, porque era un piloto con muchisima fiabilidad. Creo que en los últimos 5 años de su MAJESTUOSA carrera deportiva, quemó únicamente, un motor. Por esto, siempre he dicho que Shumacker es un piloto como la copa de un pino y no por sus «sucias maneras» que no necesitaba tener.

    ¿os acordais de la bronca que tuvieron Massa y Alonso?, ¿os parece mal que Alonso se haya enfadado con él, porque le golpeo y abollo su Renault?. Si es así, os pregunto:_ ¿por qué os agarrais, entonces, un cabreo cuando un conductor aparca su coche delante del vuestro y le da varios golpes de mayor o menor intensidad?

    Suena un poco a cachondeo, lo que escribo, pero, en parte, es el «meollo» de la cuestión. Nosotros, si podemos cabrearnos, pero Alonso, no. Y yo pregunto, ¿por qué?….Me acuerdo, cuando era más joven que jugaba mucho al baloncesto y cuando venía el típico gilipollas y le daba un patadón a la pelota, como si fuese de futbol, no fue la primera vez, que le tuve que hacer comprender de formas más o menos decorosas lo de «niño deja de joder con la pelota». Dicho de otra forma, cuando amas lo que haces y alguien se atreve a deteriorarlo de alguna forma, es comprensible, el cabreo que te agarras.

    Alguna vez , sentado en el interior de mí coche, vino el típico que aparca «a oído» con el gancho de las caravanas y «zas», cañonazo al canto y no digas nada por que encima tienen más que decir……Yo siempre, me sorprendo, pues, si alguna vez me ha pasado eso, como mínimo, perdón…..Igual que hay conductores de coches que inexplicablmente tienen el carnet B1, hay pilotos de F1, que no venden adecuadamente ni tratan, su coche ni el de los demás como seria pertinente….Eso sí, al que le guste ver como chocan dos coches, a lo mejor debería pensarse, «lo de buscar otras disciplinas a motor»……..

    Una vez más, he soprepasado las 8 líneas…..Mi leyenda se agiganta por momentos…….:)

    Saludos y buen fin de semana, amigos.

    Nosotros, nos quedamos como tontos viendo una carrera y muchas veces obviamos el por qué de la existencia de la F1: prototipos que se disputan un mundial, que van sacando nuevas mejoras, para luego, vender millones y millones de coches que llevan motores Ferrari, Mercedes, Renault, etc……Esa es la chicha de este asunto y si alguien todavía no se convence con lo que expongo, entonces, y lo pido por favor, ¿qué incidencia tiene el sector de la automoción en la situación económica mundial?, ¿a quién, nuestros gobiernos ha financiado con mayor premura y por qué?…….

  9. En ese mismo orden de cosas, y si es posible, me gustaría que alguien me explicase, ¿cuales son las «especiales características que aporta Luca Badoer, para vender Ferraris?

    Ha habido un salto en el tiempo, perdón……Saludos.

  10. Uyuyuy Duende,que a mi me suena que el toque que le da Massa a Alonso no es en su Renault,sino en su McLaren….jejeje
    Hombre aqui y en todos los lados,la gente se ha olvidado que la F1 es un escaparate para vender marcas,sobre todo hoy en dia.Esta y otras disciplinas estan para probar los elementos que luego van a nuestros coches de calle,asi nacio el deporte del motor y para ello.Aveces se nos olvida,que tampoco es malo…

  11. Lo de Luca Badoer me recuerda a una mítica serie de TV protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson más conocidos como Mulder y Scully.

  12. Pues, tienes razón Makinem, con las prisas me he equivocado fue cuando estaba en Mclaren. Lo siento. Creo que es muy importante, para vender marcas, que no asocien a uno de tus pilotos con exceso de consumo de alcohol y cosas por el estilo….Si mal no recuerdo, este fin de semana, es la primera vez que veo a Kimi Raikonen, atendiendo a una entrevista y no será porque no haya ganado nunca……

    David, a lo mejor, habrá que utilizar la famosa frase de esa serie: «la verdad está ahí fuera», para entender lo de Badoer. ¿ 2,3 seg. por vuelta le sacaba Kimi? Es del todo incomprensible, aunque sea italiano.

    Saludos.

  13. A todo esto, ninguno de los dos me ha dicho si sois el típico conductor que se enfada si le golpen el coche cuando están aparcando…..¿Qué pasa?, ¿¿ no teneis coche o no os enfadais?….;)

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.