F1 Grand Prix of Malaysia - Practice

El alemán Sebastian Vettel ha reforzado su candidatura a la pole del Gran Premio de Malasia marcando el mejor tiempo del fin de semana durante la tercera sesión de entrenamientos libres que ha tenido lugar en el trazado de Sepang.

Igualdad en los puestos de cabeza

El Red Bull del tricampeón germano detuvo el crono en 1’36”435 casi al final de los libres, desbancando al Mercedes de Lewis Hamilton del liderato. A pesar de ello, la igualdad es la nota predominante en la parte superior de la tabla pues los cuatro primeros pilotos se hallan separados por menos de dos décimas.

Por ello, mientras Adrian Sutil con su Force India ocupaba sorprendentemente la tercera posición, el australiano Mark Webber colocaba el segundo Red Bull en la cuarta plaza, por delante del Lotus de Kimi Räikkönen, que se ha quejado amargamente del comportamiento del E21 en esta sesión, sobre todo calzando el compuesto medio de Pirelli.

Hamilton libres 3

Al comienzo de los libres, aunque todos los pilotos salieron a pista a la vez para aprovechar la escasa hora de la que disponían, ninguno de los punteros marcaba registros de referencia, con lo cual el mejor tiempo iba a manos del Caterham del holandés Giedo van der Garde.

Pero a los diez minutos, Kimi Räikkönen volvía a ocupar el liderato que ya copara en la sesión anterior marcando un crono en la franja de 1’38”. Poco después, Nico Rosberg en su Mercedes y Adrian Sutil con el Force India mejoraban su tiempo bajando a 1’37”. Nuevamente Rosberg ocupaba el liderato antes de que Lewis Hamilton rebajara su mejor crono con un tiempo de 1’37”527, que aún así seguía estando lejos del ritmo mostrado por Räikkönen ayer.

2013 Malaysian Grand Prix - Friday

Alonso se conforma con la décima plaza

Mientras, Felipe Massa era el último en completar una vuelta cronometrada, sin volver a pista hasta pasada la media hora de sesión. Su compañero, el asturiano Fernando Alonso terminaría ocupando la décima posición con un mejor registro de 1’37”302, a casi nueve décimas del mejor crono de Vettel para el cual aún faltaba mucho por llegar pues a falta de un cuarto de hora para el final, todavía era el piloto más lento. Sin embargo, en su primera vuelta con neumáticos medios, Vettel subió hasta la sexta posición para terminar rematando el liderato a falta de tres minutos para la bandera a cuadros con el mejor tiempo del fin de semana.

GP MALESIA F1/2013

Dicho honor había correspondido hasta entonces a Lewis Hamilton, cuya primera vuelta con neumáticos medios se convirtió en la más rápida de las tres sesiones hasta entonces. El británico concluiría la sesión con un pinchazo en su rueda delantera derecha aunque sin más incidentes al respecto.

Mientras, Adrian Sutil remontaba con el Force India a menos de diez minutos para el final demostrando que el VJM06 vuelve a ser competitivo en Sepang como ya lo fuera la semana pasada en Melbourne. Con esta igualdad, se presenta una lucha por la pole de lo más emocionante que podrán seguir dentro de menos de dos horas aquí, en Fórmula F1.

Libres 3 Sepang

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.