El joven piloto español Borja García será el segundo piloto probador de Williams en esta temporada 2008, según asegura As, que puntualiza que las negociaciones para llegar a la Fórmula 1 están casi cerradas. Se trata de un acuerdo que parece estar bastante sustentado en el acuerdo que la Generalitat Valenciana ha firmado con la escudería, que tendrá además una subsede en la Capital del Turia y una escuela de jóvenes pilotos, de los que Dani Clos será el primer ejemplo. Este joven de 18 años participará en el programa de promesas de la escudería. Unas operaciones que se espera pronto sean comunicadas de manera oficial.

Los esfuerzos de la Generalitat tienen como objetivo el que Borja pueda rodar en la primera tanda de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Europa, que se disputará en el Circuito Urbano de Valencia el próximo 24 de agosto. aunque eso será siempre con el permiso del alemán Hulkenberg, que, por el momento, es el piloto reserva y el que está pensado para rodar en esas jornadas en el campeonato.

Borja García, de 24 años, conseguiría así meter la cabeza en la máxima competición con vistas a un posible ascenso a piloto probador de pleno derecho en la temporada 2009, que sería el paso previo a conseguir un puesto de piloto titular. Su tarea de segundo probador la tendrá que compaginar con su presencia en las World Series y la Superleague Fórmula, un nuevo campeonato en la que los coches se vestirán con los colores de equipos de fútbol de todo el mundo y en la que pilotará el monoplaza del Sevilla.

Como todo en este mundillo, la operación está dictada por el dinero. Williams ganará una importante cantidad con todo esto que saldrá de la Generalitat, que espera que este mismo mes se pueda presentar la subsede en Valencia. Desde el equipo prefieren no hablar y cuando lo hacen no se muestran demasiado interesados en abrir una segunda sede, que sirva de complemento a la que tienen en Inglaterra, tal y como declaró Rod Nelson: «Sólo hemos hablado de buscar una ubicación a un almacén de logística en España».

De momento, sólo rumores. En cuanto tengamos una confirmación oficial o un desmentido os lo contaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.