Ya han terminado los entrenamientos oficiales que esta semana han realizado 10 de los 11 equipos del mundial en el Circuito de Cataluña y se ha confirmado lo visto en la primera jornada, que Alonso no consigue estar al nivel esperado por muchos retoques que le hagan al monoplaza ni alerones laterales. Mientras tanto, Lewis Hamilton parece no temer su primera temporada como jefe de filas en solitario de McLaren y ha sido capaz de relegar a los Ferrari a un segundo plano con su compañero, el finés Kovalainen, muy cerca de él. La escudería italiana no ha sobresalido demasiado en unos entrenamientos que tuvieron como estrella invitada a Trulli, que en la última jornada marcó el mejor tiempo.

Aleron lateral Alonso R28 - Formula 1 - Formula F1

Segundo día

Piloto Escudería T.V. Tiempo
L. Hamilton McLaren 82 1:21.234
H. Kovalainen McLaren 71 1:21.434
K. Raikkonen Ferrari 72 1:21.722
N. Rosberg Williams 75 1:22.309
F. Massa Ferrari 102 1:22.513
G. Fisichella Force India 102 1:22.516
S. Vettel Red Bull 110 1:22.558
R. Kubika BMW 96 1:22.625
J. Button Honda 67 1:22.659
V. Liuzzi Force India 89 1:22.942
K. Nakajima Williams 100 1:22.977
J. Trulli Toyota 98 1:23.023
F. Alonso Renault 79 1:23.112
R. Barrichello Honda 74 1:23.159
N. Heidfeld BMW 77 1:23.284
S. Bourdais Toro Rosso 98 1:23.323
M. Webber Red Bull 58 1:23.458
N. Piquet Renault 45 1:23.467
T. Glock Toyota 80 1:23.561

Tercer día

Piloto Escudería T.V. Tiempo
J. Trulli Toyota 83 1:20.801
D. Coulthard Red Bull 76 1:21.258
N. Rosberg Williams 77 1:21.293
H. Kovalainen McLaren 87 1:21.309
M. Webber Red Bull 81 1:21.368
N. Piquet Renault 114 1:21.443
F. Alonso Renault 128 1:21.933
K. Nakajima Williams 124 1:21.796
K. Raikkonen Ferrari 80 1:21.933
L. Hamilton McLaren 103 1:22.011
T. Glock Toyota 66 1:22.155
G. Fisichella Force India 102 1:22.233
F. Massa Ferrari 49 1:22.286
R. Kubica BMW 93 1:22.299
S. Bourdais Toro Rosso 98 1:22.457
A. Sutil Force India 107 1:22.521
N. Heidfeld BMW 61 1:22.624
J. Button Honda 89 1:23.754
A. Wurz Honda 109 1:24.154

Entramos ya en marzo y sólo faltan 15 días para que los motores comiencen a retumbar en el trazado australiano de Melbourne. A partir de ese momento ya no valdrán las excusas de que “aún queda margen para mejorar” o “la puesta a punto de monoplaza aún no ha concluido”. El que falle ese día habrá perdido 1/18 de mundial. Por el momento, los favoritos parecen tener los cuchillos afilados y el campeonato parece estar preparado para decidirse entre McLaren y Ferrari. ¿Renault? Eso, una incógnita.

Más información
Videos del segundo día
Videos del tercer día
Página web oficial del Circuit de Catalunya

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.